Victoria sufrida pero merecida para el conjunto de Tuchel que logró sobreponerse a un gol inicial de Elvedi. Pavlovic, Kane y De Ligt firmaron los goles de la remontada en un partido en el que el Bayern tuvo múltiples ocasiones para ampliar la ventaja pero aún así sufrió. 

Primera parte

Arrancó el partido en Baviera con las primeras ocasiones para el equipo muniqués. Mazraoui percutió por la banda diestra, le dio el balón a Kane quien medio cayéndose le pasó el balón a Sané a la altura del punto de penalti. El extremo disparó de primeras con la zurda en un chute que impactó en el larguero. A los 4 minutos, el Bayern ya podía ir ganando. Un error de Friedrich en la salida permitió que Davies filtrara a Sané un gran balón. El alemán dribló a un defensor y picó el balón ante Nicolas aunque mandó fuera una ocasión clarísima de gol.

El Gladbach se iba asentando en el encuentro aunque no lograba generar ocasiones de peligro debido a lo bien que estaban conteniendo las contras los de Tuchel. Los locales por su parte, no conseguían perforar la defensa de los de Seoane, muy bien plantada atrás. El equipo muniqués lograba encontrar algún espacio por la banda derecha donde Mazraoui estaba logrando ganar la espalda a los defensas de los potros. Filtró un gran balón a Sané que trató de poner el pase atrás cuando llegó a línea de fondo. El pase fue rechazado por la defensa rival. Kane a la salida de una falta estuvo muy cerca de marcar. Buscó la escuadra derecha pero Nicolas con un paradón desbarató la ocasión.

Un centro peligroso de Honorat estuvo a punto de suponer el 0-1. Neuer intentando despejar el balón provocó una segunda jugada que culminó Neuhaus en la frontal. Contra todo pronóstico se adelantó el equipo local. Un error de Neuer provocó una recuperación arriba del Gladbach que culminó con un golpeo raso de Elvedi para marcar el 0-1. El encuentro bajó de ritmo y el Bayern no lograba acercarse a lograr el empate. Antes del descanso, un gran balón filtrado por la derecha hizo que Pavlovic pudiera definir solo ante Nicolas pidiendo marcar el 1-1.

Cuando mejor estaba el Gladbach les llegó el empate. Así se iban al descanso, el Bayern perdonó mucho y el Gladbach con poco logró el 0-1. Antes del descanso, los muniqueses lo empataban. Todo abierto para la segunda mitad.

Davies encarando ante Honorat. Fuente: FC Bayern

Segunda parte

Empezó la segunda mitad en el Allianz Arena con muchísimo ritmo y con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, los dos equipos estaban defendiendo bien con lo que costaba ver ocasiones clarísimas de gol. Con el paso de los minutos, el dominio territorial de los bávaros se hacía cada vez más evidente y notorio. Las imprecisiones del Bayern en ataque no permitía que los de Tuchel tuviesen oportunidades para desequilibrar la balanza.

Un error de Nicolas en un centro al área hizo que el rechace le llegara a Kane que solo anotaba el 2-1. El partido estaba atascado pero los errores del equipo visitante hicieron que el equipo de Tuchel estuviera por delante en el marcador por primera vez en el partido. En el tramo final, los de Seoane eran los que se estaban sumando al ataque por las bandas. Davies y Boey estaban tapando las internadas rivales.

La sentencia llegaba para el equipo muniqués. A la salida de una falta, de Ligt cabeceó solo en el flanco derecho del ataque logrando batir a Nicolas poniendo un 3-1 prácticamente definitivo a falta de tan solo tres minutos más prolongación. Koné trataba de recortar distancias para su equipo con un disparo muy lejano. Neuer atajó el balón sin complicaciones aparentes. Poco después, el árbitro iba a decretar el final. Todo y que empezaron perdiendo, los muniqueses lograron remontar y seguir a dos del Leverkusen antes del enfrentamiento entre ambos la próxima semana.

Ficha técnica

XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies (Guerreiro 85′), Dier, de Ligt, Mazraoui (Boey 62′); Goretzka, Pavlovic; Musiala, Müller (Tel 71′), Sané; Kane.

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Entrenador: Thomas Tuchel

XI del Borussia Mönchengladbach (3-5-2): Nicolas; Elvedi, Friedrich, Scally; Netz (Lainer 62′), Neuhaus (Koné 62′), Weigl, Reitz (Fukuda 85′), Honorat (Ranos 85′); Ngoumou (Hack 62′), Jordan

Amonestaciones: Neuhaus (30′)

Entrenador: Gerardo Seoane

Árbitro: Tobias Stieler

Estadio: Allianz Arena

Próximos encuentros

Tras este encuentro liguero, el equipo muniqués disputará un nuevo partido de liga y lo hará ante el Bayer Leverkusen en lo que será un choque decisivo. Se jugará el próximo sábado a las 18:30 horas.

El equipo visitante en el día de hoy afrontará un partido copero. Lo hará el próximo miércoles a las 20:45 a domicilio ante el Saarbrücken.

Biel Sevilla Serrano 
Footer
Artículo anteriorEverton 2-2 Tottenham: Reparto de puntos en el Goodison Park
Artículo siguienteLeganés 0-0 Real Valladolid: El miedo a la derrota se apodera de Butarque
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí