Cuarta jornada de la presente edición de la Liga de Campeones en la que el Bayern recibirá al conjunto turco con la intención de sellar matemáticamente el pase a octavos, quien sabe si ya como primero de grupo. Los turcos querrán volver a plantar cara al ogro alemán. Hoy a las 21 horas en Múnich.

Situación de ambos equipos

El conjunto alemán llega a este encuentro tras cosechar un muy buen resultado en la competición liguera. Los de Tuchel afrontarán este cuarto encuentro europeo tras vencer por 0-4 al Borussia Dortmund en el clásico del fútbol alemán. Los alemanes se encuentran en la segunda posición de la competición doméstica. En cuanto a Champions se refiere, vienen de vencer por 1-3 al propio Galatasaray en su estadio. De hoy ganar, el cuadro germano alcanzaría matemáticamente el pase a la siguiente ronda. Para el choque de hoy, no podrán estar Buchmann, de Ligt, Guerreiro ni Hülsmann.

Imagen de la victoria del Bayern ante el Dortmund el pasado sábado. Fuente: @iMiaSanMia en X

Los turcos, llegan a este encuentro en Baviera tras lograr el triunfo por 2-1 ante el Kasimpasa en la competición liguera turca. La dinámica del equipo de Büruk es buena ya que ahora mismo se encuentran líderes de la Superliga turca. En competición europea, perdieron en su último encuentro disputado, en este caso por 1-3 ante el Bayern en su estadio. Sin embargo, plantaron una dura batalla y por ello mantienen vivas sus opciones de clasificar ya que son segundos en la tabla. Para este encuentro, los otomanos no dispondrán de Sergio Oliveira por sanción ni con Muslera, lesionado.

Imagen de la victoria del Galatasaray ante el Kasimpasa. Fuente: Galatasaray SK en X

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 24 de octubre, la pasada jornada. El escenario del choque iba a ser el Türk Telekom Arena. Arrancó el encuentro con un rápido gol del Bayern. Coman recibió un buen pase de Sané y pudo definir perfectamente para poner el primero en el marcador. Los turcos fueron mejorando y fueron superiores a los bávaros en muchos tramos del partido. Antes del descanso, Icardi ponía el empate de penalti, pena máxima forzada por él mismo. A la vuelta del descanso, seguía el dominio otomano pero los de Tuchel empezaban a carburar. Gracias a ello pudieron cerrar el partido con dos goles al final, obra de Kane y de Musiala quienes daban los tres puntos a los alemanes en el infierno turco.

Futbolistas del Bayern celebrando la victoria por 1-3 la última vez que ambos equipos se enfrentaron. Fuente: FC Bayern

Jugadores a seguir

En el conjunto que hoy ejercerá como local, el principal jugador a tener en cuenta es Harry Kane. El ariete inglés está de dulce y por ello, los turcos deberán tenerle en cuenta. Viene de anotar un hattrick y con pocas intervenciones, es capaz de generar siempre peligro. Tampoco habrá que perder la pista de otros jugadores como Sané, Musiala o Kim Min-jae, que vienen bien de forma.

Imagen de Harry Kane, jugador más destacado del Bayern. Fuente: @iMiaSanMia en X

Por parte del Galatasaray, de cara a lograr rascar puntos de la capital bávara, su principal baza podría ser el atacante argentino Mauro Icardi. El ariete, es el máximo goleador del equipo con 15 goles en 18 partidos, y además ya le marcó al Bayern en el pasado choque entre ellos. También serán importantes futbolistas como Davinson Sánchez, Aktürkoglu o Wilfred Zaha.

Imagen de Mauro Icardi, jugador más destacado del conjunto turco. Fuente: @GalatasaraySK en X

Posibles onces

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Mazraoui, Upamecano, Kim Min-jae, Davies; Goretzka, Kimmich; Coman, Musiala, Sané; Kane.

Posible XI del Galatasaray SK (4-2-3-1): Güvenc; Bardakci, Davinson Sánchez, Nelsson, Boey; Ayhan, Torreira; Zaha, Aktürkoglu, Ziyech; Icardi.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorMilan 2-1 PSG: Gran remontada «rossonera» en San Siro ante el PSG
Artículo siguienteArsenal – Sevilla: todo por la Champions
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí