Allá por el mes de junio, Karim Benzema anunció su marcha del Real Madrid. Los aficionados merengues exigían la llegada de un sustituto de garantías. Muchos fueron los nombres que sonaron, el ya conocido Mbappé o Harry Kane. Sin embargo, el club se jugó todo a una sola carta: Jude Bellingham.

El heredero de Benzema

Al inicio de la temporada había muchas dudas debido a la no llegada de un delantero centro de garantías. El 9 de cinco Copas de Europa puso fin a su gloriosa etapa en el Real Madrid. Desde la capital, decidieron fichar a Joselu Mato, un buen delantero y, a Bellingham, quien finalmente ha acabado siendo el heredero de Benzema en la punta de ataque.

El inglés ha sido absolutamente fundamental en la consecución de la 36ª Liga del Real Madrid. En 2.119 minutos ha marcado 18 goles y ha repartido 4 asistencias, números a la altura de los máximos goleadores del campeonato liguero. Actualmente, se encuentra segundo en la lucha por el pichichi a dos tantos de Dovbyk.

Bellingham en el Clásico. Fuente: El Español
Bellingham en el Clásico. Fuente: El Español

Un supuesto centrocampista

Con el fichaje de Bellingham los blancos se hacían con otro centrocampista físico. Un mediapunta llegador, versátil, con una movilidad apabullante y sobre todo con gol.

Algo debió ver Carlo Ancelotti en la pretemporada para cambiar su sistema de juego a un 4-4-2, con un centro del campo en forma de rombo. De esta manera, el técnico italiano abandonaba su tan querida 4-3-3 para que el equipo girara en torno al 5.

Poco le costó al inglés meterse en el bolsillo a la afición merengue. En sus cuatro primeros partidos con la camiseta blanca anotó cinco goles. A partir de ahí, Bellingham siguió anotando y asistiendo. Esta fue la forma en la que el inglés hizo olvidar la falta de un 9.

Bellingham. Fuente: AS
Bellingham. Fuente: AS

Daniel Borreguero Alvarado

Footer
Artículo anteriorCelta-Villarreal: Lucha por Europa y por la Permanencia
Artículo siguienteTablas sin goles, mal resultado para Espanyol y Sporting
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí