Bernabé Barragán ha comunicado este martes su marcha del Albacete BP, después de 90 partidos y cuatro temporadas.

Su importancia en portería

El portero sevillano es el séptimo en abandonar el club en lo que llevamos de mercado. De esos siete jugadores que dejan el equipo, tres son porteros, por lo tanto las porterías del Albacete BP se quedan sin un jugador.

Bernabé Barragán o como es conocido por los medios «Bernabé», ha sido una pieza fundamental para el conjunto manchego, llegando a ganarse el brazalete de capitán. Sus inicios en el Albacete BP se remontan a la temporada a la temporada 2020/21 donde solo disputó siete partidos y además el equipo descendió a 1ºRFEF.

Pero eso no se quedaría así, en la temporada 2021/22, Bernabé empezaría a coger confianza e importancia bajo los palos de la portería, donde jugaría un total de 27 partidos, llegando a disputar como titular la final de los PlayOffs de ascenso a 2º División contra el Deportivo De La Coruña, en el conjunto manchego se proclamaría campeón y por consecuente, ascendería de categoría.

Bernabé con la sudadera de calentamiento. Foto vía Getty Images
Bernabé con la sudadera de calentamiento del Albacete BP. Foto vía Getty Images

Llegada la temporada 2022/23, Bernabé se haría el total dueño de la portería, disputando 31 partidos y realizando un total de 34 paradas salvadoras. Durante esta temporada, conseguiría el brazalete de capitán, lo cual es una responsabilidad muy grande. Sin duda, el guardameta en esta temporada llevo bien esa responsabilidad, ya que gracias a él y otros 25 jugadores, el Albacete BP disputaría ese mismo año los PlayOffs de ascenso a 1º División española, aunque no se pudo dar debido a la derrota en semifinales contra el UD Levante.

En la temporada 2023/24, fue un antes y después para el jugador sevillano, ya que tras disputar gran parte de la temporada como titular, el Albacete BP no realizaría sus objetivos haciendo que en el último tramo, Bernabé dejase de ser titular tras fichar a Vaclík. Igualmente, Bernabé disputó 25 partidos.

Bernabé realizando una parada en el calentamiento prepartido. Foto vía Getty Images
Bernabé realizando una parada en el calentamiento prepartido. Foto vía Getty Images

Trayectoria del guardameta

Bernabé empezó en el mundo del fútbol en el año 2011/2012, sería en el Betis Deportivo, en el que permaneció durante dos temporadas. Sería en la temporada 2013/14,en la que ficharía por el Atlético B, en el que pasó la mayoría de su carrera futbolística por el momento. Su última temporada en dicho equipo, llegaría a ser convocado también para los banquillos del primer equipo del Atlético de Madrid.

La temporada 2017/18, Bernabé ficharía por el Gimnàstic de Tarragona con el fin de conseguir más minutos y darse a conocer. En el club permanecería un total de tres temporadas en las que disputaría 55 partidos. Tras acabar su última temporada en el año 2019/20, firmaría contrato para unirse a las filas del Albacete BP.

Se acaba de anunciar su marcha del club castellano manchego y no se sabe todavía hacia que otro equipo pone rumbo.

 

Footer
Artículo anteriorUcrania – Bélgica: Ganar para reafirmar las buenas sensaciones
Artículo siguientePape Gueye a punto de fichar por el Villarreal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí