Vaclík después de su llegada tras el mercado de invierno y ser unos de los participes en la salvación del Albacete BP, le dice adiós a la afición, cuerpo técnico y compañeros. 

Números en el Albacete BP

Vaclík decidió este pasado invierno dejar el New England Revolution de la MLS para poner rumbo a Segunda División española con el Albacete BP.

En el equipo albaceteño solo disputó 12 partidos. Logró quitarle el sitio a Bernabé Barragán en muy poco tiempo. Sería un viernes 12 de marzo de 2024 cuando Vaclík haría su aparición bajo palos en el Albacete BP, fue un duro comienzo, ya que, el equipo perdió 2-1 contra el Sporting de Gijón.

Pese a su inicio en el conjunto, el jugador fue mejorando y adaptándose al juego del equipo, lo que llevó a que consiguiese cuatro porterías a cero en los pocos partidos que disputó. Con él en portería, el conjunto manchego ganó cinco, empató tres y perdió cuatro partidos, sin duda, fue una pieza clave para que el Albacete BP se mantuviese en Segunda División. Durante los 12 partidos que jugó, realizo 14 paradas decisivas.

El Albacete BP cambió drásticamente con la destitución de Rubén Albés y la llegada de Alberto González a final de temporada en los banquillos. Aún realizando este cambio arriesgado, el entrenador siguió contando con él.

Calentamiento antes de un partido
Vaclík calentado antes de un partido. Foto tomada de Getty Images

Trayectoria del «checo»

Vaclík es un portero veterano para el mundo del fútbol, disputando más de 500 partidos tanto en clubes como con su selección.

Sus inicios en clubes se inicia en 2º checa, exactamente en el Vitkovice en 2008/09. Pero no sería en 2011/12 cuando subió de categoría y ficharía por el Sparta Praha, un histórico de Europa, aunque estuvo varios años rotando entre el primer y segundo equipo.  En la temporada 2014/15 daría el salto a la Champions League tras fichar con el Basel de Suiza, en el cual se mantuvo durante cuatro temporadas para firmar contrato con el Sevilla FC.

Durante sus dos años en el equipo español, ganó una Europa League en la temporada 2019/20, pero en la siguiente temporada el Sevilla no contaría con él apenas, la cual, hizo que decidiese abandonar el conjunto andaluz al final de año y fichar por el Olympiacos. Tras dos años por la liga griega, pondría rumbo a la Championship en la que solo jugaría un media temporada y de nuevo haría las maletas, pero esta vez a Estados Unidos con el New England Revulotion, en el cual no disputó ni un partido. Como consecuencia de no jugar ni un minuto, acabaría firmando por el Albacete BP media temporada.

Actualmente ya ha abandonado el conjunto manchego y no ha sido revelado su nuevo equipo.

Vaclík realizando una parada
Vaclík realizando una parada con su selección. Foto tomada de Getty Images
Footer
Artículo anteriorAlejandro Gálvez renueva con el Decano hasta 2025
Artículo siguienteEspaña 1-0 Italia: ‘La Roja’ sella el liderato arrollando a Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí