Se enfrentaban Boca Juniors y Fluminense en el Estádio do Maracanã por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles fueron convertidos por Germán Cano, Jhon Kennedy (Fluminense) y Luis Advíncula (Boca Juniors).

Primera parte

Arranca el partido en el Estádio do Maracanã con Fluminense dominando el balón, Boca se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 14, cobro de falta botada al área por Paulo Henrique Ganso que cabecea Germán Cano débil y a las manos del portero Sergio Romero. En el 15′, tremendo cañonazo de media distancia de Miguel Merentiel que atrapa el portero Fábio. En el 35′, córner botado al área que cabecea el capitán Nino apenas afuera. En el 36′, se adelanta Fluminense en el marcador, recuperación de Samuel Xavier y centro atrás de Keno que remata a la red Germán Cano, 1-0 parcial. Al 41′, tremendo cañonazo de media distancia de Marcelo que se marcha por encima del larguero, 1-0 al descanso.

Keno y Luis Advíncula disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Boca Juniors dominando el balón y adelantando líneas en busca del empate, Fluminense se defiende y busca el contraataque. En el minuto 50, disparo desde la frontal de Cristian Medina que tapa Fábio. Al 56′, gran jugada individual y disparo de Luis Advíncula que termina en el lateral de la red. En el 69′, disparo de media distancia de André que atrapa en dos tiempo Sergio Romero. Al 70′, volea de Ezequiel Fernández de media distancia que atrapa Fábio.

Al minuto 72, lo empata Boca Juniors, balón a la frontal de Cristian Medina para Luis Advíncula que recorta hacia adentro y remata al palo largo, convirtiendo el 1-1 parcial. En el 86′, disparo de media distancia de John Kennedy que le cae a Sergio Romero. Al 89′, gran recuperación de Miguel Merentiel que se anima y saca un misil que se marcha muy cerca del poste derecho. En el 92′, cobro de falta directo de Jhon Arias que se desvía en un defensa y termina en un saque de esquina. Al 94′, perfecto balón filtrado de Lima que remata cruzado Diogo Barbosa pero sin precisión, 1-1 final.

Felipe Melo y Edinson Cavani disputando un balón aéreo. Fuente: Getty Images

Prórroga

Inicia el primer tiempo de la prórroga con ambos equipos repartiéndose el balón, ambos están cansados y ninguno domina. En el minuto 92, remate de media distancia de Keno que atrapa Sergio Romero. Al 99′, se adelanta en el tiempo extra Fluminense, gran asistencia con una bajada de balón de Keno que remata de volea John Kennedy, 2-1 parcial. En el 100′, problemas para el «flu«, doble tarjeta amarilla para John Kennedy tras un exceso en el festejo del gol, el elenco brasileño se queda con 10 jugadores los últimos 20 minutos de partido. Al 105+5′, más problemas para Boca Juniors, tarjeta roja directa para Frank Fabra tras agredir a Nino en una confusión dentro del área visitante, 2-1 al descanso.

Comienzan los últimos 15 minutos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 con Boca Juniors dominando el balón, Fluminense se repliega y defiende el resultado. Al minuto 109′, jugada individual de Darío Benedetto que finaliza él mismo con un disparo que se marcha desviado. En el 111′, balón perdido en tres cuartos de terreno que le queda a Vicente Taborda y remata, pero aparece Fábio que controla en dos tiempos. Al 114′, contragolpe comandado por Germán Cano, pase para Jhon Arias que manda un gran balón alto para Guga, adelanta el control y termina rematando de puntera y el balón se estrella en la madera, 2-1 final.

Jhon Arias y Frank Fabra disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Boca (4-4-2): Sergio Romero (POR)(C); Frank Fabra, Nicolás Valentini, Jorge Figal (Bruno Valdez), Luis Advíncula; Valentín Barco (Luca Langoni), Ezequiel Fernández (Marcelo Saracchi), Guillermo Fernández, Cristian Medina (Vicente Taborda); Edinson Cavani (Darío Benedetto), Miguel Merentiel (Lucas Janson).

Entrenador: Miguel Almirón (Argentina)

Fluminense (4-2-3-1): Fábio (POR); Marcelo (Diogo Barbosa), Felipe Melo (Marlon), Nino (C), Samuel Xavier (Guga); André, Matheus Martinelli (Lima); Keno (David Braz), Paulo Henrique Ganso (Jhon Kennedy), Jhon Arias; Germán Cano.

Entrenador: Fernando Diniz (Brasil)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorMilan 0-1 Udinese: Los «bianconeri» consiguen la primera victoria de la temporada a costas de un impreciso Milan
Artículo siguienteEl CD Arenteiro se deja dos importantes puntos al empatar 1-1 contra el CF Fuenlabrada
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí