Esta tarde a las 17:30 correspondiente a la tercera jornada de Bundesliga, los de Nagelsmann visitan el Vonovia Ruhrstadion de Bochum pero esta vez deberán ir con la lección aprendida si quieren mantener el liderato de la liga.

Situación de ambos equipos

La situación de Bayern y Bochum es totalmente opuesta en cuanto a racha de resultados se refiere.

Los muchachos de Nagelsmann vienen en buena forma y encadenan tres victorias en sus tres primeros partidos oficiales, la victoria ante el Leipzig en Supercopa por 3-4 y las victorias en liga por 1-6 ante el Eintracht Frankfurt y por 2-0 ante el Wolfsburgo en el último compromiso liguero. La moral del equipo es alta e irán a buscar seguir con la buena racha. Los bávaros no dispondrán ni de Sarr, ni de Goretzka ni de Choupo-Moting y Gnabry será duda hasta última hora por molestias en los abductores. Para suplirle se espera que entren en el once titular Sané o Coman que vuelve de sanción. Tampoco podrá estar Jamal Musiala por una distensión en el abductor. Baja muy sensible.

Por otro lado, desde que se inició la temporada 22/23 de Bundesliga, el Bochum no conoce la victoria. Los de Thomas Reis iniciaron la temporada ganando al Viktoria Berlín en la primera ronda de Pokal pero perdió en sus dos primeros partidos de Bundesliga, 1-2 frente al Mainz 05 y 3-2 en la jornada anterior frente al Hoffenheim. Saben lo que es ganarle al Bayern en casa así que buscarán la machada. Para ello no podrán contar con Danilo Soares, Horn, Stayflidis, Goralski, Osterhage ni con Mousset. Además será duda para disputar el encuentro Osei-Tutu.

Último enfrentamiento entre ambos

El último enfrentamiento entre ambos equipos se disputó en el mismo estadio de este choque, el Vonovia Ruhrstadion. Correspondió a la jornada 22 del campeonato alemán del curso pasado. El partido comenzó con un gol tempranero del Bayern, obra de Lewandowski a pase de cabeza de Coman. El Bochum que no estaba mereciendo perder pudo darle la vuelta a la situación. El empate lo firmó Antwi-Adjei tras un gran contragolpe del equipo, el delantero dentro del área cruzó el balón y lo mandó a gol por el lado derecho de Neuer. El 1-2 lo haría Locadia de penalti forzado por una mano clara de Upamecano. Poco antes del descanso, los de Reis marcaron dos golazos más para irse al descanso 1-4. El tercero lo marcaría Gamboa desde fuera del área por la banda derecha. Le pegaba con la diestra y marcaba un golazo en la escuadra contraria. El cuarto lo marcaba Holtmann desde la otra banda con la pierna derecha colocando el esférico en la escuadra derecha de la portería bávara.

En el descanso el Bayern trató de reaccionar pero solo pudo recortar distancias con un gol de Lewandowski aprovechando un rebote generado por una falta botada por Kimmich. No sucedió gran cosa más y los locales lograron ganar 4-2 merecidamenete ante el conjunto bávaro. Ese fue un aviso al Bayern de que los excesos de confianza no son buenos.

Jugadores del Bochum celebrando un gol ante las caras de frustración de los jugadores bávaros. Fuente: RHR-Foto

Jugadores a destacar

En la plantilla del Vfl Bochum los jugadores más destacados en lo que va de temporada son Takuma Asano , mediapunta japonés de 27 años , Simon Zoller, delantero alemán que cuenta ya con dos goles en Bundesliga. Ambos son clave en el ataque del conjunto dirigido por Thomas Reis. En el eje de la zaga se puede destacar a Gamboa, el mejor en las últimas campañas para la defensa de este equipo.

Takuma Asano en un partido con el Bochum. Fuente: transfermarkt.co

En el Bayern tras conocer la baja de Musiala, mejor jugador del equipo esta campaña hasta el momento, están destacando Kimmich, siempre capital en el juego del equipo y Sadio Mané, el flamante fichaje del Bayern este verano quien está siendo de los mejores atacantes de los bávaros y de hecho ya cuenta con dos goles en su haber en tres partidos que ha jugado.

Kimmich celebrando el primer gol de la temporada en Bundesliga. Fuente: Reuters

Posibles XI

Posible XI del Bochum (4-4-2): Riemann; Janko, Heintz, Ordets, Gamboa; Stöger, Losilla, Hofmann, Asano; Zoller, Hofmann

Posible XI del Bayern (4-4-2): Neuer; Davies, Lucas Hernández, Upamecano, Pavard; Sabitzer, Kimmich, Sané, Coman; Mané, Müller.

Footer
Artículo anteriorTenerife – Lugo: Duelo con necesidad de puntos para ambos conjuntos
Artículo siguienteAtlético-Villarreal: Estreno del Cívitas Metropolitano
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí