Esta tarde (19:30h) se enfrentan el Atlético de Madrid frente al Villarreal en un partido que será el estreno del Cívitas Metropolitano. El árbitro del encuentro será De Burgos Bengoetxea. 

El Atlético, a seguir con las buenas sensaciones 

El club rojiblanco buscará prolongar la buena imagen que dejó en su estreno liguero ante el Getafe. El primer partido de LaLiga Santander, el Atleti arrasó y goleó 0-3 a un conjunto azulón que poco pudo hacer en el partido. 

El club colchonero llega al partido con la moral por las nubes después de una gran pretemporada y un gran inicio liguero. El Atlético va primero con tres puntos, pero empatado a puntos con equipos como el Betis o el Villarreal. En cuanto a las bajas, se espera que el Cholo pueda contar con toda la plantilla, ya que Josema Giménez y Felipe han vuelto a entrenar con el grupo. Todo hace indicar que sólo hará un cambio en la alineación titular. 

Morata y Joao Félix celebran un gol. Fuente: El Desmarque

El Villarreal, a dar el primer golpe sobre la mesa

El ‘submarino amarillo’ llega al Cívitas Meteopolitano después de ganar en su estreno liguero ante el Valladolid 0-3. El pasado jueves, el Villarreal se estrenó en la Conference League y ganó 4-2 al Hajduk Split. 

El equipo de Unai Emery es uno de los candidatos a ser equipo revelación de la temporada y buscarán dar el primer golpe sobre la mesa ante un grande como el Atlético de Madrid. El Villarreal es uno de los equipos que ganó por diferencia de tres goles el primer partido y va colíder junto con el Atlético y el Betis. En cuanto a las bajas, el entrenador español no podrá contar con Manu Trigueros ni Alberto Moreno, ambos jugadores se pierden el partido por lesión. 

Imagen de los jugadores del Villarreal celebrando un gol en pretemporada. Fuente: elmundo.es

Jugadores a destacar

En el club rojiblanco hay infinidad de jugadores a destacar, pero en la primera jornada de LaLiga Santander destacaron dos: Álvaro Morata y Joao Félix. El delantero español viene en racha después de hacer un triplete frente a la Juventus en el último partido de pretemporada y un doblete en el estreno liguero. Morata intentará llegar en forma al Mundial para ser el “9” titular de España. Por su parte, Joao Felix dió tres asistencias ante el Getafe y todo el mundo espera que este sea su año. 

En el Villarreal hay que destacar el gran papel de la cantera, que este año disputa LaLiga Smartbank. La cantera grogueta ha sacado jugadores como Álex Baena o Nicolas Jackson. Baena destacó el año pasado en su cesión en el Girona y este año ha logrado un doblete en su debut en primera división. Por otro lado, Nicolas Jackson también logró convertir en su debut en LaLiga Santander. El senegalés destaca por su gran velocidad y su buen regate. Sin duda, dos perlas de la cantera del Villarreal.

Villarreal celebrando los goles ante el Valladolid. Fuente: Villarreal

Últimos encuentros entre ambos equipos

Los dos partidos de la temporada pasada acabaron en empate a 2. El primero se disputó el 29 de agosto en el Wanda Metropolitano. Fue un partido emocionante que acabó con un gol de Mandi en propia puerta para poner el 2-2. 

El segundo encuentro fue muy disputado e igualado en Villarreal. Acabó empatando el Alético con un gol de Kondogbia, después de que remontara el “submarino amarillo” con goles de Pau y Alberto Moreno. El primero gol lo hizo Correa desde casi medio campo. 

El balance entre ambos conjuntos está muy igualado, igual que todos sus partidos. El club rojiblanco ha ganado 15 veces, mientras que el Villarreal 14 y han empatado 13 veces. 

Posibles onces

Posibles onces de ambos equipos. Fuente: La pizarra del míster

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorBochum – Bayern: El liderato pasa por superar las trampas
Artículo siguienteNewcastle – Man. City: Los Cityzens visitan el St. James Park
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí