Se enfrentaban Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain en el Signal Iduna Park por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El gol fue convertido por Niclas Füllkrug.

Primera parte

Arranca el partido en el Signal Iduna Park con ambos equipos disputando el balón y ninguno es superior al otro. El primer aviso es del Borussia Dortmund, perfecto balón filtrado de Jadon Sancho que remata Marcel Sabitzer, pero lo repele el portero Gianluigi Donnarumma. Responde el Paris Saint-Germain con un disparo desde la frontal de Ousmane Dembélé que no coge portería.

A falta de 10′ para el final del primer tiempo, se pone en ventaja el elenco alemán, balón largo templado de Nico Schlotterbeck que controla perfectamente Niclas Füllkrug y saca un latigazo imparable al palo corto, 1-0 parcial. Tuvo la última el Dortmund, centro a media altura de Karim Adeyemi, controla y la deja servida Niclas Füllkrug para la volea de Marcel Sabitzer que salva Gianluigi Donnarumma, 1-0 al descanso.

Jadon Sancho y Nuno Mendes disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Paris Saint-Germain adelantando líneas en busca del empate, el Borussia Dortmund se defiende y busca el contragolpe. Increíble doble jugada de los visitantes que no termina en gol, se hace un hueco Kylian Mbappé dentro del área, remate al palo largo que lo rechaza el poste, en la segunda jugada, balón atrás de Fabián Ruiz que remata Achraf Hakimi, y vuelve a estrellarse en el palo.

Perfecto centro al área del capitán Marquinhos y Fabián Ruiz no logra direccionar el cabezazo hacia la portería. Reacciona el Borussia Dortmund, gran jugada por banda derecha de Jadon Sancho, la centra atrás y Niclas Füllkrug manda su remate por encima del larguero. Vuelve al ataque el PSG con un perfecto balón filtrado de Kylian Mbappé que remata escorado Ousmane Dembélé, y la despeja Gregor Kobel. A los 80, jugada individual de Achraf Hakimi, la pasa atrás, pero Ousmane Dembélé dispara sin dirección. Nuevo centro flotado al aplo largo de Vitinha que Fabián Ruiz cabecea desviado, 1-0 final.

Fabián Ruiz y Jadon Sancho disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Dortmund (4-2-3-1): Gregor Kobel (POR); Ian Maatsen, Nico Schlotterbeck, Mats Hummels, Julian Ryerson (Marius Wolf); Emre Can (C), Marcel Sabitzer; Karim Adeyemi (Marco Reus), Julian Brandt (Felix Nmecha), Jadon Sancho; Niclas Füllkrug (Youssoufa Moukoko).

Entrenador: Edin Terzić (Alemania)

PSG (4-3-3): Gianluigi Donnarumma (POR); Nuno Mendes, Lucas Hernández (Lucas Beraldo), Marquinhos (C), Achraf Hakimi; Fabián Ruiz, Vitinha, Warren Zaïre-Emery; Bradley Barcola (Randal Kolo Muani), Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé.

Entrenador: Luis Enrique (España)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorBorussia Dortmund- PSG: En busca del billete para Wembley
Artículo siguienteEl principio del fin
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí