En el día de hoy, Borussia Dortmund y Milan disputarán su segundo encuentro europeo de esta campaña. Tras los malos primeros resultados de ambos, será un duelo clave en el que ambos necesitarán sacar la victoria para seguir manteniendo opciones de clasificación. Hoy a las 21 horas.

Situación de ambos equipos

Por parte del conjunto alemán, llegan a este encuentro con buenos resultados aunque no con muy buenas sensaciones. En su último compromiso, el conjunto de Terzic logró ganar por 1-3 al Hoffenheim en Sinsheim en un encuentro en el que el Dortmund no dominó en exceso pero logró imponerse. «Die Schwarz-gelben» son cuartos en Bundesliga. Tras su derrota ante el PSG, el encuentro de hoy es de vital importancia para los alemanes de cara a seguir con aspiraciones de clasificarse a octavos. Para este encuentro, no dispondrán de Meunier, Sabitzer ni de Mateu Morey.

Imagen del encuentro disputado entre Dortmund y Milan. Fuente: IMAGO

El conjunto «nerazzurro» llega a esta segunda jornada tras otro buen resultado. Los de Pioli en su último compromiso, lograron vencer por 2-0 a la Lazio. En liga llevan tres victorias seguidas y en total llevan cuatro encuentros invictos. Actualmente, el conjunto italiano se encuentra segundo en la Serie A. Para el conjunto que hoy será visitante, también será importante vencer en el día de hoy tras empatar ante el Newcastle en la primera fecha. El conjunto transalpino no tendrá a su disposición para el encuentro de hoy a Krunić, Caldara, Kalulu ni de Bennacer.

Imagen del encuentro disputado entre Milan y Lazio. Fuente: sempremilan.com

Último encuentro entre ambos

La última vez y única que se vieron ambos equipos fue en un encuentro no oficial. En este caso, fue un 18 de julio de 2017 en un encuentro amistoso perteneciente a la International Champions Cup. Al poco de arrancar, Sahin marcó el 1-0 desde fuera del área. Pocos minutos después, Aubameyang ampliaba distancias desde el punto de penalti. Carlos Bacca desde muy lejos vio al meta adelantado y recortó distancias. El gol final lo hizo Aubameyang al poco de iniciar la segunda mitad dejando el 1-3 definitivo.

Imagen del único encuentro disputado entre Milan y Dortmund. Fuente: Goal.com

Jugadores a seguir

Por parte del conjunto alemán, el principal jugador a seguir es Donyell Malen. El pasado viernes ante el Hoffenheim dio una asistencia y fue muy desequilibrante en un encuentro que les costó resolver a los de Terzic. De cara a superar hoy al Milan, será importante que le lleguen muchos balones al neerlandés. Kobel, Brandt o Füllkrug serán futbolistas también a seguir.

Imagen de Donyell Malen, futbolista más destacado de este Borussia Dortmund. Fuente: Eurosport

Por parte del conjunto visitante, el jugador más destacado es sin duda Rafael Leao. El extremo luso es siempre la principal arma ofensiva del conjunto de Pioli. Para superar a una defensa algo frágil como la de este Dortmund, su velocidad puede ser una gran baza para los italianos. Además de este, son importantes en el Milan jugadores como Maignan, Giroud o Theo Hernández.

Imagen de Rafa Leao, jugador más destacado de este AC Milan. Fuente: Getty Images

Posibles onces

Posible XI del Borussia Dortmund (4-2-3-1): Kobel; Bensebaini, Hummels, Süle, Ryerson; Can, Özcan; Malen, Reus, Brandt; Füllkrug.

Posible XI del AC Milan (4-1-2-3): Maignan; Theo, Tomori, Thiaw, Calabria; Reijnders; Musah, Loftus-Cheek; Rafael Leao, Pulisic, Giroud.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorReal Oviedo-SD Huesca: En busca de la primera en el Tartiere
Artículo siguienteAtlético de Madrid – Feyenoord: Vuelve la Champions al Metropolitano
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí