Los carbayones reciben, en la primera jornada intersemanal de la temporada, en el Carlos Tartiere a un Huesca en horas bajas y quieren conseguir la primera victoria en casa para poder salir de los puestos de descenso

Situación de ambos equipos

La victoria en el Pepico Amat el pasado domingo insufló de ánimos al Real Oviedo y al oviedismo. Y no es para menos. El conjunto azul ganó bien en Elda y cortó la racha local de 500 días sin perder en casa. Un 1-3 convincente por parte de los pupilos de Luis Carrión. Se vio un juego muy vistoso y los aficionados azules presentes en el estadio pudieron disfrutar de la mejor versión del Oviedo esta temporada. Los primeros tres puntos de la temporada le han dado mucha confianza a los asturianos, que quieren prolongar su buen rendimiento ante el Huesca. No será un partido fácil. Cabe recordar que ambos equipos están en la zona baja de la clasificación y se juegan mucho.

En clave azul, se espera alguna que otra rotación, ya que el Oviedo vuelve a jugar el sábado en Leganés. Luis Carrión recupera a Romario Ibarra para la causa y el ecuatoriano podría disputar minutos. Por lo demás, las bajas son las habituales. Millán, Tarín, Mario Hernández, Lucas, Alemao y Camarasa, que ya está más cerca de volver y ha entrenado con el grupo esta semana. «Es un equipo que, a pesar de la tabla, es muy competitivo. Tienen gente rápida y mucha variante por fuera. El partido ante el Sporting fue igualado y se decantó por una acción aislada, no están haciendo las cosas tan mal. Me he enfrentado muchas veces al Cuco y seguramente nos presionaran alto, pero lo importante es lo que hagamos nosotros», dijo Luis Carrión.

Eldense - Oviedo: El Oviedo suma su primera victoria del curso y fulmina a  un endeble Eldense - LaLiga Hypermotion
Los jugadores del Oviedo celebran un gol ante el Eldense. Fuente: MARCA

 

Por su parte, la SD Huesca visita el Carlos Tartiere en horas bajas. Los oscenses están en puestos de descenso y una nueva derrota podría dejar al Cuco Ziganda en el paro. Los altoaragoneses no han empezado nada bien la temporada y una victoria en Oviedo aliviaría un poco las cosas, pero las sensaciones son muy malas. En ocho partidos, el Huesca ha ganado un partido (Alcorcón), ha empatado cuatro (Burgos, Racing, Mirandés y Villarreal B) y ha perdido tres (Tenerife, Leganés y Sporting de Gijón).

Para enfrentarse al Oviedo, el conjunto altoaragonés hará rotaciones y lo que sí se sabe es que ni Samuel Obeng ni Gerard Valentín viajan a la capital del Principado. «Vamos muy necesitados y muy prietos. Nosotros tenemos que intentar salir de la zona en la que estamos y creo que será un partido exigente para nosotros. A pesar de sus resultados, sabemos del potencial de la plantilla del Oviedo«, comentó Ziganda en rueda de prensa.

Último enfrentamiento entre ambos

La temporada pasada, el Real Oviedo no fue capaz de ganar al Huesca en los dos enfrentamientos entre ambos. En el Carlos Tartiere, el conjunto azul (con Bolo en el banquillo) perdió 0-1 y en el partido de vuelta en El Alcoraz el encuentro acabó 1-1.

Crónica del partido | El Huesca se atasca en su cuarto empate consecutivo
Imagen del Huesca vs Real Oviedo de la pasada temporada. Fuente: El Heraldo de Aragón

El partido en Huesca fue de lo más entretenido. El Oviedo se adelantó con un gol de Koba de penalti y vio como Jorge Pulido marcó el gol de su vida. El capitán del conjunto oscense se sacó de la chistera una media chilena espectacular. Quentin Braat solo pudo hacer la estatua.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Leo Román; Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Paulino, Seoane, Viti Rozada; Bastón.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Jeremy Blasco, Vilarrasa, Pulido, Iván Martos; Álex Balboa, Kento, Javi Mier, Joaquín; Manu Rico y Bolívar.

Árbitro: Cid Camacho, comité castellano-leonés. En el VAR estará Sagués Oscoz.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo)

Footer
Artículo anteriorReal Sporting – Elche: Ganar y volver a ganar
Artículo siguienteBorussia Dortmund – AC Milan: Duelo con necesidades de victoria en el Westfalenstadion
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí