La pareja Djetei-Boyomo será clave en la vuelta al fútbol profesional del conjunto manchego. 

Parece ser que Rubén Albés apostará por los dos centrales para formar el centro de la zaga del conjunto manchego (a la espera de que Ros esté disponible).

Los dos jugadores gozan de una buena velocidad y gran contundencia en el choque, pero sobretodo se caracterizan por tener una excelente salida de balón, la cuál permite al equipo blanco romper la línea de presión con facilidad.

Aparte de lo futbolístico, los dos jugadores dan señales de su gran amistad en sus redes sociales, donde son habituales fotos de ambos jugadores pasando los días libres junto a sus familias. Dejando de lado todo lo que los une, las trayectorias de los dos centrales en el club manchego han sido muy diferentes.

Enzo Boyomo encuentra la estabilidad

El jovencísimo central francés llegó a la disciplina manchega con tan sólo 18 años procedente del Blackburn Rovers sub-23 en la temporada 2020/21, «supuestamente» para jugar en el filial. Pocos entrenamientos necesitó en prometedor central para sorprender al cuerpo técnico, y empezó a ser un habitual en las convocatorias del primer equipo, muy poco después, el jugador se hizo con un hueco en el once inicial del Albacete

Boyomo fue de lo poco destacable en aquella desastrosa temporada, que se culminó con el descenso.

Boyomo en un partido de la temporada 2021/21 en el Belmonte. Fuente: IG @enzo_tdr.

La rebelión 

En el mercado de verano previo a la temporada 2021/22 empezaría el momento más difícil de Boyomo como albacetista, el jugador contaba con ofertas de equipos como el Real Betis e intentó forzar su salida, el club se remitía a la cláusula de rescisión del jugador, la cuál es de 4.000.000€. Boyomo respondió la negativa del club con una rebelión, el jugador no acudió a los primeros entrenamientos de Rubén de la Barrera, que llegó a pronunciar estas palabras sobre la situación:

¿Boyomo?, quién no quiera estar aquí tiene la puerta abierta. 

Finalmente no se dió la salida de Boyomo y fue desconvocado los primeros partidos como castigo, cumplida la sanción, Boyomo se ganó de nuevo el cariño de la afición rápidamente con excelentes actuaciones junto a Djetei, pero un nuevo contratiempo no tardaría en llegar. 

Diegui (el único lateral derecho) se lesionó gravemente, y Rubén de la Barrera apostó por Boyomo para cubrir la banda derecha, sacándole de su posición natural. Boyomo cumplió con nota en el lateral, pero desaprovechando su gran rendimiento como central. En el mercado de invierno llegaría Attipoe para jugar en el lateral, a partir de ahí, Boyomo y Djetei pudieron coincidir más ocasiones en el centro de la defensa hasta el final de la temporada. 

Ahora en Segunda División, Boyomo es una de las grandes promesas del Albacete con tan sólo 20 años y uno de los jugadores más queridos por la afición.

Boyomo en un entrenamiento reciente. Fuente: IG @enzo_tdr.

Djetei, fijo desde su llegada.

La estancia de Mo Djetei ha sido muchísimo más tranquila que la de su compañero.

El defensa llegó traspasado desde el Córdoba por una cifra cercana a los 300.000€. Desde su llegada ha sido un fijo en el Albacete, sorprendiendo gratamente a la afición albacetista con sus grandes actuaciones en el Belmonte, donde el equipo fué muy eficaz. Djetei cuenta con experiencia en la categoría de plata, ya que jugó en el Nastic de Tarragona. En Albacete intentará seguir dando su mejor versión.

Djetei dando órdenes en un partido de la temporada pasada. Fuente: IG @mohamed_djetei_

 

Footer
Artículo anteriorGirona – Getafe: A por los primeros tres puntos de la temporada
Artículo siguienteManchester United-Liverpool: Un duelo de titanes históricos
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí