El Brighton golea al Chelsea en el regreso a casa de Cucurella y Potter. A los locales solo le bastaron unos primeros 45′ sobresalientes para sumar los tres puntos y situarse en zona europea.

Primera parte

La primera jugada de peligró llegó para el Brighton, un error grave de Thiago Silva que derivó en un disparo a puerta de los locales repelido por el central brasileño. Las gaviotas seguían empujando y el gol no tardaría en llegar, cuando en el minuto cinco del partido, Trossard recibió el balón cerca de la portería para marcharse de Kepa con un sutil regate y enviar el balón al fondo de las mallas con su magistral zurda. La asistencia del gol, cortesía del japonés Mitoma.

Celebración de Trossard tras abrir el marcador ante el Chelsea. Fuente: Goal

El sufrimiento del Chelsea y la comodidad del Brighton se tradujo en el segundo gol de los locales, un centro de Mc Allister que terminaría desviando Loftus-Cheek con la testa hacia su portería. Segundo gol en 15′ del conjunto dirigido por Roberto De Zerbi en la que podría ser su primera victoria con su nuevo club.

Pese a la incomodidad sobre el terreno de juego, el Chelsea tendría su primera ocasión en el minuto 17, un disparo de Gallagher que detendría Robert Sánchez con seguridad. Dos minutos después, Gallagher volvía a probar suerte con un nuevo de pase de Sterling, aunque Robert Sánchez voló para evitar el gol «blue». Dos ocasiones consecutivas del Chelsea que ejemplifica la mejora de los visitantes en el terreno de juego.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el partido seguía con un ritmo muy alto. El Chelsea mejoraba notablemente en los últimos minutos, aunque el Brighton seguía con su partido sobresaliente a nivel colectivo.

El tercer gol del Brighton llegaría en el minuto 42, conexión ecuatoriana entre Moisés Caicedo y Estupiñán que terminaría en un gol en propia puerta de Chalobah tras el intento de centro raso por parte de Estupiñán, el ex del Villarreal.

Gol en propia de Chalobah. Fuente: Telemundo

Con el 3-0 momentáneo se marchaban ambos equipos a los vestuarios, tras 45′ donde Trossard ha sido un auténtico dolor de cabeza para el conjunto «blue». De momento, paupérrimo regreso de Graham Potter a la que fue su casa.

Segunda parte

Comenzada la segunda parte, el Chelsea reaccionaría rápido para recortar distancia. Centro perfecto de Gallagher al segundo palo que cabecearía Havertz al fondo de la portería para mantener la esperanza de una posible remontada.

Gol de Havertz que supone el 3-1. Fuente: Chelsea

El cambio de sistema del Chelsea, de un 3-4-2-1 a un 4-3-3, benefició al conjunto «blue». Una mayor presencia un ataque y mayor control de balón, aunque sin la posibilidad de controlar el ritmo del choque. Partido «roto» en The Amex Stadium.

La siguiente jugada peligrosa del partido, volvería a ser para el Chelsea, aunque la volvería a detener Robert Sánchez. Remate de Aubameyang partiendo desde la banda izquierda que enviaría al palo largo del portero, obligando a la estirada al guardameta español. Gran encuentro del portero nacido en Cartagena.

Enciso tendría sus primeras ocasiones para probar a Mendy, una primera ocasión lejana que llegaría a las manos del portero senegalés y una segunda ocasión en la que se marchó de Chalobah con un autopase, aunque a la hora de definir pecó de inexperto y desaprovechó una transición ofensiva con superioridad numérica de su equipo.

Primeros minutos del paraguayo Enciso en Premier League. Fuente: Chelsea

El paraguayo Enciso volvería a probar suerte en el minuto 92 de partido, aunque el balón fue repelido por Mendy, dejando el esférico muerto para que Gross anote y asegure la victoria del equipo dirigido por De Zerbi.

Terminaría así el partido, 4-1 en la que supone la primera derrota de Graham Potter en el banquillo del Chelsea y la primera victoria de Roberto De Zerbi bajo los mandos del Brighton.

Ficha técnica

XI del Brighton (4-2-3-1): Robert Sanchez; Estupiñán, Dunk, Webster, March; Mac Allister, Caicedo; Mitoma (Lamptey 73′), Lallana (Enciso 64′), Gross; Trossard (Sarmiento 87′).

Entrenador: Roberto De Zerbi

Amonestaciones: Enciso (83′)

XI del Chelsea (3-4-2-1): Kepa Mendy (46′); Cucurella (Chilwell 64′), Thiago Silva Chalobah; Sterling (Aubameyang 64′), Kovacic, Gallagher (Ziyech 79′), Loftus-Cheek; Pulisic (Broja 79′), Mount; Havertz.

Entrenador: Graham Potter

Amonestaciones: Kovacic (11′), Sterling (50′),

Próximos partidos

Los locales, viajarán a Wolverhampton para medirse a los Wolves en competición liguera el próximo sábado 5 de noviembre a las 16:00 hora española; mientras que el Chelsea, ya clasificado para octavos de final de la UEFA Champions League, recibirá en su feudo al Dinamo Zagreb el próximo miércoles 2 de noviembre a las 21:00 hora española.

Footer
Artículo anteriorEl momento de Maestre
Artículo siguienteCádiz 3-2 Atlético de Madrid: Sobrino rescata 3 puntos en el último minuto
José Miguel Ruiz Roldán
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí