Sergi Maestre apunta a ser titular en el partido contra el Villarreal B tras la baja de Lander Olaetxea por sanción

Sergi Maestre será titular para suplir la ausencia de Olaetxea en el medio campo del Albacete Balompié, Sergi ha debutado en la división de plata esta misma temporada, eso sí, a la edad de 31 años. Es una interesante historia la que hay que contra sobre este jugador. Estas han sido las palabras de Albés sobre Maestre en sala de prensa.

«Me saca un sonrisa ver entrenar y trabajar diariamente a Maestre. Tiene muchísimas ganas, tiene un entendimiento del juego muy grande.»

Sergi Maestre es el perfil exacto de un pivote defensivo: alto, con mucha técnica y habilidad para mover el juego de su equipo y para cortar el del rival.

Sergi Maestre fue uno de los más destacados del Albacete antes de su lesión. Fuente: @5maseldescuento

El catalán fue una de las apuestas de Alfonso Serrano y Rubén de la Barrera para llevar al Albacete de nuevo a la Segunda División. Las sensaciones con el experimentado mediocentro eran sobresalientes, además, Sergi venía de ser nombrado mejor centrocampista de 1RFEF en la 2020/21, pero a Maestre le tocaría vivir el peor contratiempo para un futbolista, una lesión grave.

En la jornada 16, frente al UCAM Murcia, Sergi se marcharía del terreno de juego lesionado, las pruebas realizadas más tarde mostraban que se trataba de una rotura de ligamento cruzado anterior, algo muy grave y complicado para un futbolista de 31 años. Esta lesión le obligó a apartarse de los terrenos de juego durante toda la temporada, siendo a principios de esta cuando se reincorporó al trabajo en grupo, más tarde, debutó en la categoría de plata.

Camiseta que lucieron los jugadores en apoyo a Maestre. Fuente: @albacetebp

El propio director deportivo del Albacete afirmó lo siguiente sobre Maestre cuando se anunció su alta médica.

«Los directores deportivos somos muy malos. Que Sergi Maestre no haya debutado en Segunda División significa que no lo hemos seguido bien.» Afirmaba Serrano.

 

 

 

Footer
Artículo anteriorEl momento de Bamba
Artículo siguienteBrighton 4-1 Chelsea: Trossard amarga el regreso de Potter al Amex Stadium
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí