Burgos y Tenerife se veían las caras en el Plantío en el choque correspondiente a la jornada 15 de Segunda División; encuentro muy competido por ambos pero que finalmente se lo terminaron llevando los hombres de Ramis con un gol de Elady desde los 11 metros. Tras esta victoria, el conjunto blanquiazul se coloca como 15º clasificado con 17 puntos y el Burgos continúa como 2º con 27 puntos.

Primera Parte.

La primera parte fue muy competida por ambos conjuntos, con ocasiones para unos y para otros, pero el Tenerife llevó desde un principio la iniciativa del encuentro. Incluso llegó a haber alguna que otra tangana en el césped pero sin mucho más se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

Los jugadores del Tenerife defienden una falta en contra. Fuente: LaLiga.

Segunda Parte.

El segundo tiempo comenzaba de la misma manera: ligera superioridad del Tenerife pero poco a poco fue equlibrandose cada vez más. En el 79′, tras un recorte de Mellot y posterior centro, un defensa del Burgos pone claramente las manos separadas de la cara y el colegiado señala el punto de penalti. Penalti que mandaría para dentro Elady que volvía de lesión, y que además sirvió para romper la racha de imbatibilidad del portero andaluz José Antonio Caro. Gracias a este gol el Tenerife cosecha los primeros 3 puntos lejos del Heliodoro y se coloca 15º clasificado.

Celebración del gol del Tenerife en el Plantío. Fuente; LaLiga.

Ficha Técnica.

XI del Burgos (4-2-3-1): Caro; José Matos, Grego Sierra (Juan Hdez 80′), Córdoba, Borja Glez; Atienza (Raúl Navarro 60′), Algezabal; Bermejo (Gaspar 60′), Mora (Saúl 85′), Curro Sánchez; Valcarce (Mourad 60′).

Amonestaciones: Caro (88′ amarilla), Mourad (82′ amarilla) Gregorio (2′ amarilla).

XI del Tenerife (4-4-2): Juan Soriano; Aitor Buñuel, Sergio Glez, Sipcic, Mellot; Teto (Elady 62′), Javi Alonso, José Ángel, Iván Romero (José León 89′); Enric Gallego, Borja Garcés (Nacho 85′).

Amonestaciones: Borja Garcés (90′ roja), Sergio (88′ amarilla), Enric (83′), Iván Romero (82′ amarilla).

Árbitro: David Gálvez Rascon.

VAR: Eduardo Prieto Iglesias.

Estadio: El Plantío.

Próximos encuentros.

El Burgos visitará al Recreativo de Huelva el próximo domingo a las 12:00 hora peninsular en la primera ronda de la Copa del Rey, mientras que el Tenerife visita al Lealtad de Villaviciosa en Copa del Rey el domingo 13 a las 11:00 hora Canaria.

Lucas Méndez Morales

 

Footer
Artículo anteriorReal Oviedo – Granada CF: Debacle total o asalto al ascenso
Artículo siguienteAtlético de Madrid – Espanyol: El Metropolitano para volver a la victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí