Atlético de Madrid y Espanyol se citan a las 14:00 en el Civitas Metropolitano, buscando dejar atrás los malos resultados por parte de ambos.

Los rojiblancos, a olvidar la debacle europea

Esta siendo una temporada muy complicada para los de Simeone. A 9 puntos del líder en La Liga, eliminados de toda competición europea tras ser cuartos en su grupo de Champions, y con la Copa del Rey como principal objetivo. Tras estar tres partidos consecutivos sin ganar, los madrileños buscarán volver a regalar triunfos a su afición en su feudo, para  dejar atrás esta crisis de juego y resultados que están atravesando.

La plantilla del Atleti más unida que nunca en los momentos difíciles. Fuente: GettyImages

Los pericos, a intentar alejarse del descenso

Si bien es cierto que los de Diego Martínez están por encima del descenso, las tres jornadas que llevan sin ganar los de Barcelona lo dejan empatado a puntos con el Cádiz (18º). Ante los colchoneros buscarán la segunda victoria a domicilio de la temporada, tras la lograda en la segunda jornada ante el Athletic Club en San Mamés.

Los jugadores del Espanyol celebran un gol. Fuente: Espanyol Tw.

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que se vieron las caras fue el 17 de abril, y el partido acabó en 2-1 a favor de los colchoneros gracias a un gol de penalti en el último minuto de Carrasco, que ya había anotado el primero. El gol blanquiazul lo hizo De Tomás.

Carrasco celebra el gol que dio la victoria al Atleti la temporada pasada ante el Espanyol. Fuente: eurosport.es

Jugadores a destacar

El jugador que más en forma está en el equipo rojiblanco sin duda es Antoine Griezmann, que está volviendo a ser el jugador que enamoró en su día al Calderón. Estará acompañado en ataque por Morata, que ya suma 5 goles en la presente temporada.

En los visitantes, la estrella Joselu, que con 7 goles es uno de los máximos goleadores de La Liga, es el jugador más destacado, junto a Brian Oliván, que es ya el sexto máximo asistente de la máxima categoría del fútbol español.

Morata y Griezmann celebrando un gol Fuente: La Liga

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Kondogbia, De Paul, Carrasco; Griezmann y Morata.

Espanyol: Benjamin Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Vinícius Souza, Edu Expósito, Sergi Darder; Javi Puado, Martin Braithwaite, Joselu.

Footer
Artículo anteriorBurgos 0-1 Tenerife: el «Tete» se lleva un choque frenetico para alejarse de la zona roja
Artículo siguienteVillarreal-Mallorca: En busca de la primera victoria de Setién

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí