En el día de hoy, se abrirá el telón de la Premier League con el encuentro que disputarán esta noche Burnley y Manchester City. Kompany se reencontrará desde los banquillos con el equipo que capitaneó durante varios años. Hoy a las 21:00 horas en España.

Situación de ambos equipos

El conjunto local llega a este estreno liguero tras el flamante ascenso de la pasada temporada y tras diversos encuentros de pretemporada disputados en varios estadios de alrededor de Europa. El último partido que jugaron los de Kompany fue el pasado 28 de julio ante el Real Betis en Huelva. El encuentro se saldó con empate a 1. El balance de esta pretemporada es positivo para los «clarets». En cinco amistosos disputados han logrado tres victorias, un empate y una derrota por lo que llegan con confianza al estreno liguero y con las claras intenciones de conseguir la permanencia. Para recibir al vigente campeón, Kompany podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Obafemi, que es baja por lesión.

Imagen del amistoso entre Burnley y Real Betis. Fuente: Diario de Sevilla

Los de Guardiola llegan a este partido tras una pretemporada con pocos amistosos pero ya habiéndose estrenado este curso en partido oficial. El pasado domingo, los «cityzens» se disputaron la Community Shield frente al Arsenal de Arteta. Los «gunners» se llevaron el trofeo tras vencer en la tanda de penaltis. A pesar de todo, el equipo mancuniano llega preparado para iniciar en Burnley la defensa del trono de la Premier League. Para este primer encuentro liguero, Guardiola tendrá a todos los jugadores a su disposición excepto a Aké que será duda hasta última hora.

Imagen del Manchester City – Arsenal de Community Shield, disputado el pasado domungo. Fuente: FA

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que los «clarets» y los «cityzens» se vieron las caras fue este mismo año en un encuentro de FA Cup, concretamente en la ronda de octavos de final que se iba a disputar en el Etihad Stadium. Lo cierto es que ese partido fue ganado cómodamente por el equipo de Guardiola. A la media hora de encuentro, el conjunto mancuniano ya estaba por delante en el marcador gracias al tanto de Erling Haaland. Tres minutos después, el noruego firmaría el segundo en su cuenta particular. Tras el descanso, el androide logró su hat-trick particular desatando la locura en el Etihad. La escandalosa goleada la cerraron Cole Palmer y Julián Álvarez, quien marcó por partida doble. Los de Guardiola se impusieron 6-0 y pusieron rumbo a las semifinales de FA Cup.

Haaland marcando ante el Burnley la última vez que ambos se vieron las caras. Fuente: AFP

Jugadores a destacar

En el conjunto dirigido por Vincent Kompany, el jugador más destacado durante la pasada campaña fue el mediocentro Josh Brownhill. En 41 partidos disputados por el británico en la pasada Championship, marcó 7 goles y repartió 8 asistencias siendo quizá el mejor jugador de los clarets y el jugador a seguir para esta campaña. Habrá que ver también como rinden Gudmundsson y Zeki Amdouni, este último nuevo fichaje del equipo. Además, por el suizo se desembolsó una cantidad de 18 millones. El objetivo de Kompany es claro, mantener al Burnley en la Premier League.

Imagen de Josh Brownhill la pasada campaña, jugador más destacado del Burnley. Fuente: Burnley FC

Por parte del vigente campeón, el jugador más destacado en una plantilla de tantísima calidad es Erling Haaland. El noruego la pasada temporada reventó registros goleadores en Inglaterra firmando 52 goles en el cómputo global de la temporada. Los de Guardiola vienen de lograr el triplete y eso se debe a jugadores de la talla de Kevin de Bruyne y de Rodri Hernández, a los que tampoco habrá que perderles la pista en este partido.

Imagen de Erling Haaland tras ganarlo todo con el City el pasado curso. Fuente: Reuters

Posibles onces

Posible XI del Burnley (4-4-2): Trafford; Beyer, Al Dakhil, O’Shea, Roberts; Gudmundsson, Zaroury, Brownhill, Vitinho; Foster, Amdouni.

Posible XI del Manchester City (4-2-3-1): Ederson; Akanji, Dias, Stones, Walker; Kovacic, Rodri; Grealish, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva; Haaland.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorEspaña 2-1 Países Bajos: la ‘Roja’ vence y sigue haciendo historia
Artículo siguienteValladolid-Sporting de Gijón: Duelo entre dos históricos de España
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí