El Sky Stadium fue el escenario que acogió el choque entre España y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial. La ‘Roja’ venció en la prórroga tras un gran gol de Salma Paralluelo.

Primera parte

Países Bajos salió al encuentro apretando en bloque alto, obligando a la selección española a buscar la espalda de las jugadoras del combinado naranja con el fin de generar peligro. Esther González pasados apenas un par de minutos estuvo a punto de encontrar portería, tras una pared con Jenni Hermoso, el balón se marchó por la línea de fondo. Conforme pasaron los primeros compases, la ‘Roja’ avanzó en la faceta ofensiva. Alba Redondo envió el esférico al palo derecho por partida doble: primero, tras un remate con la testa; segundo, tras un disparo con la diestra aprovechando su propio rechace.

El conjunto de Andries Jonker trató de defenderse con uñas y dientes de las intentonas de España, que vio como el tanto que anotaría Esther González en el 36′ se anularía por fuera de juego tras revisarlo en el VAR. Con la selección dirigida por Vilda como principal dominador del esférico, el encuentro se marchó al descanso con la igualdad (0-0) reflejada en el marcador.

Esther González, la jugadora más activa en la faceta ofensiva. Fuente: SeFutFem.

Segunda parte

Mismas 22 protagonistas. Mismo guion de partido. De nuevo la ‘9’ de España trató de romper el empate con un disparó que se fue rozando la madera. Acto seguido, Mariona Caldentey, también activa en la confección del ataque español, trazó un golpeo que se marchó bastante centrado y que acabó en manos de Van Domselaar. Fue la delantera del Barça quien desde los once metros envió el cuero al fondo de la red, después de que Van der Gragt propiciara el penalti al contactar su mano con el balón. La central neerlandesa remendó su error, recién cumplido el tiempo reglamentario sacó a relucir su diestra para poner tablas en el marcador. Los 12 minutos de añadido fueron insuficientes para ambos combinados, pues no lograron evitar la prórroga.

Mariona Caldentey celebrando su gol número 20 con la selección española. Fuente: SeFutFem.

Prórroga

Las tornas cambiaron momentáneamente, fue el combinado naranja quien gozó de la primera oportunidad a pies de Beerensteyn. Recuperado el rumbo del choque, Vilda dio entrada a Alexia Putellas y Eva Navarro, quienes aportaron frescura al centro del campo. Pero fue Salma Paralluelo quien decidió el encuentro. La joven delantera condujo el esférico, se postuló dentro del área y con un remate cruzado batió a la meta neerlandesa. El séptimo gol de Salma con la elástica de la selección española, el gol que sentenció el partido, el gol que permitió seguir soñando a España. La historia continua.

Salma Paralluelo celebrando el gol de la victoria. Fuente: Sphera Sports.

Ficha técnica

XI de España: Cata Coll; Ona Batlle, Laia Codina, Irene Paredes, Oihane Hernández; Jenni Hermoso, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí; Mariona Caldentey, Esther González y Alba Redondo.

XI de Países Bajos: D. Van Domselaar; D. Bloodworth, S. Van der Gragt, Sherida Spitse; Damaris Egurrola, Jill Roord, Jackie Groenen, Esmee Brugts, Victoria Pelova; Lieke Martens y L. Beerensteyn.

Próximo partido

La selección española sigue haciendo historia y alcanza, por primera vez, la semifinal de Mundial.  La ‘roja’ se medirá al vencedor del duelo entre Japón y Suecia el martes 15 de agosto a las 10:00 hora española.

Footer
Artículo anteriorRacing Club 3-0 Atlético Nacional: La «academia» remonta la eliminatoria y consigue el pasaje a cuartos de final
Artículo siguienteBurnley – Manchester City: El campeón inicia su defensa de la corona en Turf Moor
Nagore Lleonart Haro
Buenas, soy Nagore, estudiante de Periodismo. Pese a que de pequeña jugaba al baloncesto, mi pasión es el fútbol. Por ello, me dedicaré a escribir sobre el Levante y el fútbol femenino. Instagram/Twitter: levantemdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí