Duelo importante el que se va a disputar en el grupo IV de la 2RFEF este domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Se enfrentan los filiales de Cádiz y Sevilla en lo que es un clásico del fútbol andaluz. El filial cadista viene de empatar en su visita a Lepe. Por su parte el primer filial sevillista viene de ganar ante un rival directo como es el CD Estepona. Etta Eyong por parte del conjunto amarillo y Musa Drammeh por parte del filial franjirrojo pueden ser los dos jugadores que marquen este encuentro.

Igualdad en los últimos enfrentamientos directos.

Esta misma temporada el Sevilla Atlético pasó por encima del conjunto entrenado por Alberto Cifuentes, 5 a 0 para los de Jesús Galván. La temporada pasada se igualaron las tornas. Victoria 1 a 0 en la ida para los cadistas, y victoria en la segunda vuelta para los sevillistas por el mismo resultado. En la 21/22 no se enfrentaron ya que el Sevilla Atlético jugó en 1RFEF. Pero si nos fijamos en la temporada 20/21 ambos conjuntos se encontraron en la fase de permanencia y en el partido de ida el filial hispalense logró ganar 1 a 4, mientras que en el Jesús Navas ganó el conjunto amarillo 1 a 2. Y por último en la 19/20 nuevamente una victoria para el Cádiz Mirandilla 0 a 1, y otra para el Sevilla Atlético 1 a 2. Más atrás de este temporada es muy difícil encontrar precedentes ya que el filial blanquirrojo acostumbraba a enfrentarse contra el primer equipo del Cádiz, tanto en segunda división como en la ya extinta segunda B.

Lucha por objetivos muy distintos.

El equipo local llega a este encuentro con la necesidad de ganar, Se sitúan en décima posición con 32 puntos, mismos puntos que tiene el CA Antoniano que ocupa la posición de playout, y tan solo 2 puntos más que La Unión Atlético que marca los puestos de descenso. Por su parte el conjunto entrenado por Jesús Galván también tiene la obligación de ganar para continuar esa lucha , junto con el Yeclano Deportivo, por la primera plaza que da el ascenso directo a la ansiada 1RFEF. El filial amarillo ha conseguido 6 puntos de los últimos 15 posibles. Por su parte el filial sevillista lleva 7 puntos de los últimos 15 aunque llevan sin conocer la derrota desde el ya muy lejano 12 de noviembre, cuando cayeron 2 a 0 en su visita al RB Linense.

1-0: Un Sevilla Atlético con 'gen' de campeón continúa imbatido en casaFuente: Besoccer Sevilla.

Jesús Galván va recuperando jugadores.

Uno de los grandes problemas, y que engrandece aún más la temporada del Sevilla Atlético, son las numerosas bajas con las que han ido contando a lo largo de la temporada. Las bajas con las que también ha contado Quique Sánchez Flores en el primer equipo han hecho que muchos integrantes de la plantilla del filial tuvieran que completar convocatorias del primer equipo, llegando a contar a veces Jesús Galván con menos de 10 jugadores con ficha del Sevilla Atlético en la convocatoria. Aún así se esperan alguna baja ya que el primer equipo disputa su partido de liga dos horas después y puede ser que Quique tenga que contar con algún jugador del filial. Otra buena noticia ha sido las últimas recuperaciones de Leo Mascaró y Antonio Zarzana que ya han vuelto a tener minutos tras recuperarse de sus respectivas lesiones, y también están de vuelta Ibra Sow y Alexandro Fernández aunque aún no se espera que formen parte de la convocatoria para este choque.

Así llega el Cádiz CF Mirandilla, el tercer mejor equipo del último mes de  la categoría – YeclaSportFuente: YeclaSport.

Alberto Cifuentes pierde dos importantes efectivos.

El filial amarillo no va a poder contar para este encuentro ni con Moussa Diakité ni con Bouba. Ambos se pierden el partido por acumulación de tarjetas. Diakité es un fijo en el centro del campo , ha disputado 1730 minutos llegando a debutar con el primer equipo en la liga y en la copa. Bouba también es un jugador que suele tener su hueco en las alineaciones, pero Cifuentes no podrá contar con su electricidad para este choque. Los dos jugadores jugaron de inicio en el partido de ida.

Las claves del encuentro.

Etta Eyong es sin duda el jugador más diferencial del conjunto local. El delantero camerunés lleva 12 goles y 1 asistencia en lo que va de curso. Ha llegado a jugar un partido con el primer equipo esta temporada donde disputó 20 minutos ante el Deportivo Alavés. Desde que dejó de ocupar posición en el centro del campo y pasó a formar parte del ataque su rendimiento no ha parado de ascender. Otro de los jugadores claves puede ser Youba Diarra que fue fichado para el primer equipo la temporada pasada, pero tras volver de cesión del Asteras Tropolis , este mes de febrero, está siendo indiscutible en el filial. También tienen una zona defensiva muy consolidada ,formada por Julio Cabrera, Adri Miranda, Adrián Salguero y Kikín, la cual también puede marcar diferencias. Por parte del filial sevillista destaco a Musa, que tras el ascenso de Isaac es el máximo goleador del equipo con 8 goles y 3 asistencias, aunque lleva sin anotar desde el 28 de enero. Obviamente no puedo no nombrar a la mejor parcela defensiva del grupo liderada por Alberto Flores en la portería, acompañado por Darío Benavides, Ramón Martínez, Xavi Sintes y Oso. La pareja del centro del campo formada por Lulo y Manu Bueno pondrá la calma y la calidad en el encuentro.

Posibles onces.

XI del Cádiz Mirandilla: (4-4-2) Hernando (P); Julio Cabrera, Adri Miranda, Adrián Salguero, Kikín; Nikolasevic, Youba Diarra, Dani García, Luis Morales; Etta Eyong y Borja Vázquez.

XI del Sevilla Atlético: (4-2-3-1) Alberto Flores (P); Oso, Xavi Sintes, Ramón Martínez, Darío Benavides; Manu Bueno, Lulo, Stanis Idumbo. Capi. Musa Drammeh; Mateo Mejía.

Artículo realizado por Unai Palacín.

X: @canterasfc10      Instagram: @canterasfc10

Footer
Artículo anteriorEl sorteo de Champions League más caliente de los últimos tiempos
Artículo siguienteMallorca – Granada: Aferrándose a la salvación con uñas y dientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí