Hoy a las 19:30 hora española, comenzarán Lugo y Albacete la Liga Smartbank 22/23 con el Anxo Carro como escenario. Volverá Rubén Albés a la que fue su casa y se estrenará Hernán Pérez como técnico albivermello

Situación de ambos equipos

El Club Deportivo Lugo llega tras una pretemporada sembrada de dudas. Jugadores nuevos y cuerpo técnico nuevo que intentarán hoy convencer al público del Anxo Carro para afrontar de la mejor manera posible la primera temporada como decano en segunda división. El equipo lucense parte como el equipo con la plantilla con menos valor de la categoría, pero sacará su «Espírito Loitador» para continuar sachando en el fútbol profesional.

Por otra parte, un Albacete BP recién ascendido con una ciudad detrás cargada de ilusión intentará asaltar la casa albivermella, con Rubén Albés al mando en su estreno con el equipo manchego. La clave del partido puede estar en este hombre, que tiene un gran conocimiento de la plantilla albivermella tras más de 1 año liderando el vestuario del Anxo Carro.

Último encuentro entre ambos

Fue el 18 de mayo del pasado año con 1-1 como resultado final en el Carlos Belmonte , en un partido donde ambos equipos se jugaban la salvación en la jornada 40. Abrió la lata el Puma Rodríguez en el minuto 25 y Ortuño empató el partido justo antes del descanso, en el 45. El conjunto manchego tuvo la oportunidad de llevarse el partido desde los 11 metros en el minuto 87, pero Cantero consiguió pararlo y rescatar un punto.

M. Barreiro controla el balón en el último encuentro disputado entre ambos conjuntos. Fuente: Marca

Jugadores a destacar

En la pretemporada lucense el jugador que más brilló fue sin duda el cordobés Sebas Moyano, jugando por detrás de la línea de ataque en una posición donde se desenvuelve de una manera fantástica, con muy buen regate, salida de balón y excelente tiro. Futbolísticamente puede ser su momento para explotar y esta temporada posiblemente sea clave para él.

En el Albacete un jugador a destacar es Manu Fuster, que juega en la misma posición que Sebas, pero que también se desenvuelve en la banda izquierda y de falso 9. Gran control de balón, mucha llegada y buen golpeo es lo que le caracteriza.

Posibles onces

CD Lugo: Whalley, Lebedenko, Neyder, Alberto, Calavera, Xavi Torres, Clavería, Sebas Moyano, Cuéllar, Baena y Manu Barreiro.

Albacete BP: Bernabé, Julio Alonso, Boyomo, Djetei, Álvaro Rodríguez, Reymao, Riki, Maikel Mesa, Manu Fuster, Rubén Martínez e Higinio.

Meco López
Footer
Artículo anteriorReal Oviedo – Andorra: El comienzo de una gran temporada
Artículo siguienteLiverpool – Crystal Palace: A empezar a sumar de 3 en Anfield
Meco López
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí