El Celta empieza el año de la mejor manera, remontando el trepidante partido frente al Real Betis y saliendo del descenso, gracias a los goles de Aspas desde los 11 metros, que ponía las tablas en el marcador tras el gol de Ruibal, y de Swedberg en el descuento, que desataba la locura en Balaidos.

Primera parte

Cinco minutos habían pasado de encuentro cuando, en el primer tiro a puerta del encuentro, Aitor Ruibal, como un auténtico killer, batía a Guaita en el mano a mano después de la pared con Isco.

Ningún equipo era capaz de hacerse con el control del partido y, aunque el Betis estaba siendo superior, el Celta empató el encuentro. Un error en defensa de Borja Iglesias, que derribaba a Larsen, permitió a Iago Aspas, desde los 11 metros, poner la igualada en el marcador.

Empate al descanso entre Celta y Betis. Fuente: @RealBetis en Twitter

Los béticos no fueron capaces de imponer su juego y, tras encajar, vieron como el Celta crecía y jugaba con más tranquilidad, sin sufrir como lo hacía al principio.

Segunda parte

El Celta salía al segundo tiempo con muchas ganas, como terminó la primera parte. Buscaba el segundo gol con insistencia, controlando la posesión y embotellando al Betis. Los de Pellegrini, tras los cambios, se metieron de nuevo en el partido, igualando fuerzas. Aunque el Celta pudo volver a adelantarse en el marcador desde el córner. Larsen anotaba el segundo gol pero veía como se lo anulaban, tras mucho suspense, por una falta previa de Aspas sobre Pezzella. A pesar de la aparente superioridad de los gallegos, el partido continuaba con tablas en el luminoso.

No fue hasta el descuento que, definiendo de la mejor manera en el 1 contra 1 frente a Rui Silva, Swedberg remontaba el encuentro y sacaba a su equipo del descenso, desatando la locura en Balaidos.

Ficha técnica

XI Celta (4-4-2): Guaita; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Carles Pérez (Hugo Álvarez, 88′), Tapia, Beltrán (Luca De La Torre, 73′) ; Cervi (Swedberg,67′); Aspas y Larsen (Douvikas, 88′).

XI Betis (4-2-3-1): Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Sokratis, Abner; William Carvalho(Sergi Altimira, 66′), Marc Roca, Assane Diao (Luiz Henrique, 58′), Isco (Rodri, 88′), Ayoze y Borja Iglesias (William José, 58′).

Goles: 1-0 (Ruibal, 5′); 1-1 (Aspas, 16′); 2-1 (Swedberg, 90+6′)

Árbitro: Ortiz Arias

Estadio: Abanca Balaidos

Próximos partidos

Tras esta victora ‘in extremis’, los gallegos viajarán a las Islas Baleares para enfrentarse al RCD Mallorca. El Betis, por su parte, recibirá al Granada en el Villamarín.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 1-0 Mallorca: Rüdiger desatasca un difícil encuentro para los «blancos»
Artículo siguienteRoma 2-1 Cremonese: Remontada romanista que vale un pase a los cuartos de final
Carla Ruiz Gomollón
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí