La Roma consigue remontar ante la Cremonese para clasificarse a los cuartos de final de la Coppa Italia. Los cambios realizados en el descanso fueron claves para la victoria del combinado romanista. 

Primera parte

En el primer minuto de partido el capitán de la Cremonese Castagnetti vio la tarjeta amarilla tras realizar una dura falta sobre Bove. «Il gallo» Belotti protagonizó la primera acción peligrosa del partido con un disparo con la pierna derecha que se marchó alto. En el 16′ Lorenzo Pellegrini disparó un libre directo con calidad que se dirigía hacia la portería del cancerbero Jungdal que logró despejar a saque de esquina.

El carrilero Rick Karsdorp puso un centro que remató Belotti y el rechace le cayó a Lorenzo Pellegrini que estrelló su disparo contra el travesaño. En el minuto 36′ Tsadjout controló la pelota dentro del área ante Diego Llorente y culminó la jugada con un buen remate al primer palo que adelantó a la Cremonese en el marcador. El primer tiempo finalizó en la capital italiana con la ventaja por la mínima del conjunto visitante que se adelantó con el tanto de Tsadjout.

Tsadjout abrió la lata con un derechazo. Fuente: Getty Images

Segunda parte

«La Joya» Dybala filtró un gran pase para Lukaku y cuando el belga se disponía a definir ante el guardameta Jungdal llegó Antov para evitar el empate. El conjunto «giallorosso» salió con ganas al inicio del segundo tiempo y el ingreso al terreno de juego de Paulo Dybala estaba siendo clave. En el 54′ El Shaarawy recibió la pelota en la banda izquierda, recortó ante Sernicola y disparó raso contra la base del poste.

Una vez más el italoegipcio El Shaarawy lo intentó, pero en esta ocasión con una larga conducción que culminó con un disparo lejano que no encontró la portería. En el minuto 76′ Dybala jugó con Azmoun y el iraní al primer toque asistió a Lukaku que definió con el interior de la bota izquierda ajustado al poste empatando a uno el encuentro.

El Shaarawy arrancó por la banda izquierda y jugó con el argentino Paulo Dybala que disparó por encima del larguero. La Roma buscaba con insistencia el segundo tanto para evitar la prórroga. En el minuto 82′ Spinazzola cayó derribado dentro del área por Sernicola y el colegiado pitó la pena máxima favorable para la Roma. Dybala disparó cruzado con la pierna izquierda desde los once metros para cerrar la remontada romanista.

Dybala no perdonó desde el punto de penalti. Fuente: Getty Images

En el tiempo de descuento Stephan El Shaarawy se quedó a escasos centímetros de anotar el definitivo, pero su remate a puerta vacía con la pierna derecha se marchó fuera. El encuentro concluyó finalmente con la victoria por 2-1 de la Roma que se clasifica para los cuartos de final de la Coppa Italia.

Ficha técnica

Roma: (1-3-5-2) Svilar, Diego Llorente (Zalewski 46′), Cristante, Celik (Kristensen 46′), El Shaarawy, Karsdorp (Spinazzola 74′), Paredes, Bove (Azmoun 66′), Pellegrini, Belotti (Dybala 46′), Lukaku.

Entrenador: José Mourinho

Cremonese: (1-3-5-2) Jungdal, Tuia (Bianchetti 52′), Ravanelli, Antov, Sernicola, Ghiglione (Zan Majer 46′), Castagnetti (Abrego 61′), Zanimacchia, Collocolo, Tsadjout (Quagliata 61′), Okereke (Coda 61′).

Entrenador: Giovanni Stroppa

Amonestaciones: Castagnetti (1′), Ghiglione (8′), Antov (8′), Ravanelli (16′), Diego Llorente (33′), Zeki Celik (40′), Rick Karsdorp (72′), Bianchetti (77′).

Estadio: Olimpico de Roma

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Atalanta el 7 de enero a las 20:45 en el Stadio Olimpico, mientras que la Cremonese de la Serie B recibirá al Cosenza el 14 de enero a las 16:15.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorCelta 2-1 Betis: Swedberg saca al Celta del descenso para recibir el 2024
Artículo siguienteGirona 4-3 Atlético de Madrid: un gran partido de los equipos que deja al Girona 10 puntos por encima de sus perseguidores
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí