Hoy se decidía un billete a las semifinales de la Uefa Champions League esta vez se lo iban a jugar el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid en el Signal Iduna Park a las 21:00 de la noche televisado en Movistar Liga de Campeones.

Primera parte

Los cuartos de final arrancaban de forma insólita con una ocasión a puerta vacía en el minuto 3 partido para los locales que no acabó en nada ya que Azpilicueta tapó exitosamente el balón a Fullkrug y no pudo ejecutar correctamente la ocasión, pero esto no iba a acabar aquí , a continuación en la jugada siguiente Álvaro Morata iba a tener un 1vs1 contra Kobel que acabaría con un intento de vaselina que se marcharía por la línea de fondo.

No mucho después, en el minuto 15 en un córner favorable a al Dortmund Jan Oblak tenía que sacar los puños a pasear para evitar el 1-0, a partir de este momento los amarillos se sintieron más cómodos acompañados por su gran afición «El Muro Amarillo» . En el minuto 17 otra ocasión para los alemanes esta vez un disparo de volea de Adeyemi que iba a acabar sin dificultades en manos del esloveno.

El partido a partir de aquí comenzó a bajar revoluciones aunque achicando ocasiones ya que ambos se sabían lo que se jugaban, sobre todo el Dortmund creando ocasiones y jugadas rápidas, teniendo asi el control total del partido. Nos íbamos al minuto 33 el germano Julian Brandt iba a romper el hielo marcando el 0-1 tras un gran pase de Emre Can y una gran asistencia de Hummels poniendo asi muy de cara el pase a semifinales.

Los alemanes apretaron y los españoles bajaban el ritmo , dando asi como resultado el 2-0 en el marcador con una muy buena jugada combinativa que acababa con gol de Ian Maatsen que cruzaba el balón al palo izquierdo de forma imparable para Jan Oblak, hundiendo a los colchoneros antes del descanso.

Imagen
Post celebración 2-0 Maatsen X/ @BVB

Segunda parte

Los últimos 45 minutos de los cuartos de final con un Atleti algo más intenso, demostrando que no se iba a rendir y vaya que si lo hizo tan solo 3 minutos después de empezar la segunda mitad en el minuto 48 un gol en propia puerta de Matts Hummels le daba algo de vida al conjunto rojiblanco.

El encuentro seguía ahora si con un partido más equilibrado, eso si cabe a destacar que se notaba al Borussia Dortmund algo más fatigado, en el minuto 56, Angel Correa iba a tener un 1vs1 ante Kobel parecido al de Morata de la primera mitad que esta vez se marchaba por centímetros de la portería del sueco.

El Atleti no paraba de buscar el segundo tanto del partido, con presión arriba incomodando en exceso a los locales, y asi fue en el minuto 64 marcaría el segundo para los colchoneros esta vez el protagonista seria Ángel Correa que suponía el pase a semifinales , dándole un fuerte mazazo al Dortmund.

Ahora era el Dortmund el que sacaba «el último aliento» para mejorar la situación del partido, lo que iba a suponer el 3-2 en el minuto 71 esta vez con un testarazo de Fullkrug que cruzaba el balón de forma alta de forma imposible para Oblak, pero el Dortmund queria mas,no le valía ir a la prórroga y tres minutos después Marcel Sabitzer iba a romper la pelota con su pierna izquierda colocando el balón en una zona imposible de atrapar, suponiendo ahora el pase a semifinales de los germanos.

A partir de este momento el partido como es comprensible bajo pulsaciones, claramente con un Atleti nervioso ya que veía que perdía el vuelo a semifinales.

Imagen
Post celebración Marcel Sabitzer 4-2 X/ @BVB

Onces iniciales  

  • Borussia Dortmund: Gregor Kobel (1), Julian Ryerson (26), Matts Hummels (15), Schlotterbeck (4), Ian Maatsen (22), Adeyemi (27), Marcel Sabitzer (20), Julian Brandt (19), Emre Can (23), Jadon Sancho (10), Fullkrug (14).
  • Atlético de Madrid: Jan Oblak (13), Mario Hermoso (22), Gimenez (2), Axel Witsel (20), Nahuel Molina (16), César Azpilicueta (3), Koke (6), De Paul (5), Marcos Llorente (14), Antoine Griezmann (7), Álvaro Morata (19).

| Artículo realizado por Iker González Pérez .

Footer
Artículo anteriorBorussia Dortmund – Atlético de Madrid: Semifinales tras «el muro amarillo»
Artículo siguienteManchester City – Real Madrid: Solo puede quedar uno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí