El Atlético de Madrid visita al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. El 2-1 de la ida pone a los de Simeone a un empate de plantarse en las semifinales 7 años después.

La ilusión por la Copa de Europa asalta los corazones de los aficionados rojiblancos. Hoy, el Atlético de Madrid afronta un partido muy complicado en Alemania frente al Borussia Dortmund. El 2-1 cosechado en la ida dota a los de Simeone de una ligera ventaja en la eliminatoria. Sin embargo, el conjunto colchonero sufre mucho fuera de casa esta temporada. Con un empate basta para estar en la siguiente ronda.

Simeone no podrá contar con Samuel Lino, sancionado por acumulación de tarjetas. Tampoco podrán estar Lemar y Depay, ambos aún lesionados. Por lo demás, todos están disponibles. El Borussia pierde a Haller por lesión de cara al encuentro. Fullkrug será el ariete titular esta noche en el conjunto amarillo. Adeyemi podría ser la sorpresa por alguna de las dos bandas.

Griezmann llega en plena forma y se presenta como el líder absoluto del Atlético de Madrid. De Paul, Koke y Giménez parecen estar en un buen momento. La defensa será el aspecto clave para que los rojiblancos pasen de ronda. 

Griezmann marcó dos goles en el anterior encuentro de liga. Fuente: Onefootball

El Signal Iduna Park se va a llenar, rozando los 80.000 espectadores. Sin embargo, el Atlético de Madrid no viajará solo. El club ha conseguido realizar el desplazamiento más grande de la historia de la entidad sin contar finales. 4000 son los hinchas que viajan para animar a los colchoneros. Llenarán el sector asignado para visitantes.

Han pasado 7 años desde la última semifinal disputada. Con una defensa férrea y un equipo comprometido, la afición hará el resto para llevar en volandas a su Atlético de Madrid hacia Wembley.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak // Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Azpilicueta // Koke, De Paul, Llorente // Griezmann y Morata.

Borussia Dortmund (4-3-3): Kobel // Ryerson, Schlotterbeck, Hummels, Maatsen // Can, Sabitzer, Malen // Brandt, Sancho y Fullkrug.

Escrito por Pablo Almohalla

Footer
Artículo anteriorOsasuna 0 – 1 Valencia: Tres puntos que permiten soñar
Artículo siguienteEl muro amarillo consigue el sufrido billete a semifinales
Pablo Almohalla
Dirección de Muy De Fútbol. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid. Amante del fútbol retro y la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí