Se enfrentaban Chelsea y Dinamo Zagreb por la jornada 6 del grupo E de la UEFA Champions League. Los goles fueron convertidos por Denis Zakaria, Raheem Sterling (Chelsea) y Bruno Petković (Dinamo Zagreb).

Primera parte

Arranca el partido en Stamford Bridge con el Dinamo Zagreb parandose muy arriba, el Chelsea no encuentra los espacios. En el minuto 7, sorprende el elenco croata, centro de Sadegh Moharrami desde la banda derecha, peina en el primer poste Arijan Ademi y Bruno Petković convierte de cabeza el 0-1 parcial. Al 17′, empata el Chelsea, buen taconazo de Pierre-Emerick Aubameyang que remata Raheem Sterling pegado al poste, 1-1 parcial. En el 25′, córner que cabecea Kalidou Koulibaly pero le sale por encima del larguero.

En el minuto 28, casi doblete de Raheem Sterling, gran jugada individual de Kai Havertz que centra, encuentra al extremo inglés que remata pero le pica mal antes y se marcha por encima del larguero. Al 30′, remonta el Chelsea, balón que dejan muerto en la frontal del área y Denis Zakaria le pega con el alma para adelantar a los suyos en su debut con el equipo londinense, 2-1 al descanso.

Ben Chilwell encarando a Sadegh Moharrami. Fuente: ChelseaFC Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Chelsea ya acomodado en el encuentro, el Dinamo Zagreb necesita 2 goles para conseguir su boleto a Europa League, ya que, en el otro partido, el Salzburg cae en San Siro. Al 48′, susto en el área local, centro que cae en el punto penal y aparece Josip Šutalo que cabecea pero atento el portero Edouard Mendy para rechazar el balón. En el 52′, cerca de sentenciar el elenco blue, disparo potente de Pierre-Emerick Aubameyang que se estrella en el larguero. 5 minutos después, otra oportunidad para el ariete gabonés que recibia de Mason Mount, pero se le marcha alto.

Al minuto 57, tremendo testarazo de Kai Havertz que se encuentra con la gran atajada del portero Dominik Livaković. En el 60′, bombazo de Ben Chilwell que se va al lateral de la red, merece más goles el partido. Faltando 20′, gran cabezazo del ingresado Thiago Silva que le gana a su marcador pero se marcha apenas afuera. Al 74′, cobro de falta de Mason Mount que tenía destino de gol, pero gran atajada del canserbero croata que sigue dejando a 2 goles a su equipo. Tremendo cañonazo de Conor Gallagher que encuentra la mano del portero croata, dejando el 2-1 final.

Graham Potter, entrenador del Chelsea, aplaudiendo a sus dirigidos. Fuente: ChelseaFC Twitter

Ficha Técnica

Chelsea (4-3-1-2): Edouard Mendy (POR); Ben Chilwell, Kalidou Koulibaly (Thiago Silva), Trevoh Chalobah, César Azpilicueta (C); Denis Zakaria (Ruben Loftus-Cheek), Jorginho, Mason Mount; Kai Havertz (Conor Gallagher); Raheem Sterling (Christian Pulišić), Pierre-Emerick Aubameyang (Armando Broja).

Entrenador: Graham Potter (Inglaterra)

Dinamo Zagreb (3-1-4-2): Dominik Livaković (POR); Dino Perić, Josip Šutalo, Stefan Ristovski (Mahir Emreli); Josip Mišić; Robert Ljubičić, Arijan Ademi (C)(Marko Bulat), Luka Ivanušec, Sadegh Moharrami; Mislav Oršić (Dario Špikić), Bruno Petković (Josip Drmić).

Entrenador: Ante Čačić (Croacia)

 

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLa apuesta de Valverde y Ancelotti
Artículo siguienteMirandés 1-0 Tenerife: El Mirandés resucita ante un Tenerife preocupante
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí