Chelsea y Manchester City cierran la jornada 19 de la Premier League con un duelo entre dos grandes equipos que no están pasando por su mejor momento. El partido se disputará a las 21:00 hora española.

Situación de ambos conjuntos

El conjunto local no está pasando por su mejor momento. Graham Potter llegó al banquillo «blue» para sustituir a Tuchel por el mediocre inicio de temporada del equipo. Sin embargo, el técnico inglés no ha mejorado la dinámica y pruebo de ello, los últimos resultados.

Pese a obtener 4 de 6 puntos después del parón mundialista, el equipo londinense no consigue carburar. Las recaídas en las segundas partes y el poco acierto de Potter con los cambios es buena prueba de ello.

Las bajas de Fofana, Chilwell, Reece James y Kanté son algunas de las muchas bajas en el conjunto de Londres.

Por otro lado, el actual campeón de la Premier League llega en una situación poco mejor, mismos resultados ante equipos inferiores. En cuanto a las bajas, Rúben Dias está descartado y Laporte es duda.

Último enfrentamiento entre ambos

El último precedente entre ambos lo encontramos en ronda 1/16 de Carabao Cup. El Manchester City se clasificó a octavos con un resultado de 2-0. Mahrez de libre directo y Julián Álvarez fueron los autores de los goles.

Gol de falta de Mahrez ante el Chelsea en Carabao Cup. Fuente: Manchester City en Twitter

Jugadores a destacar

No se puede hablar del Chelsea sin nombrar a Thiago Silva. El veterano defensor carioca es una de las piezas claves del esquema de Potter y de lo poco positivo de esta temporada. Su liderazgo y sus grandes actuaciones en defensa lo convierte en el jugador más destacado del equipo local.

Thiago Silva rematando el balón. Fuente: Thiago Silva en Twitter

Al igual que Thiago Silva en el Chelsea, el Manchester City no se entiende sin la figura de Haaland. El noruego es el máximo artillero de la competición con 21 goles en 15 partidos y, sin duda, su gran posicionamiento y su excelso remate lo convierte en el jugador más peligroso del equipo dirigido por Pep Guardiola.

Haaland y De Bruyne celebrando el gol de su equipo. Fuente: Haaland en Twitter

Posibles onces

Posible XI del Chelsea (4-3-3): Kepa; Azpilicueta, Thiago Silva, Koulibaly, Cucurella; Zakaria, Jorginho, Mount; Sterling, Havertz, Pulisic.

Posible XI del Manchester City (4-3-3): Ederson; Walker, Stones, Aké, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Bernardo Silva, Haaland, Grealish.

Footer
Artículo anteriorEldense-Athletic: Más que un sueño
Artículo siguienteNastic – Osasuna: Los octavos como regalo de Reyes
José Miguel Ruiz Roldán
Soy un joven cordobés de 19 años, amante del fútbol nacional e internacional aunque con especial predilección por la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí