Una de las incertidumbre que nos ha dejado este fin de semana es la lesión del defensa central Diego Carlos, flamante fichaje de los de Birmingham este verano.

Gravedad de la lesión

El ex sevillista salió lesionado el pasado sábado 13 de agosto frente el Everton, el encontronazo del brasileño silenció todas las voces acumuladas en Villa Park. El jugador fue sustituido por Chambers al borde de que Michael Oliver pitara el final del encuentro, concretamente en el 95´. El técnico Steven Gerrard ya mencionó en rueda de prensa que podía ser algo grave:

«Estoy extremadamente preocupado por su situación, está al otro lado del tobillo, en la zona del tendón de Aquiles. Puedes ver por el jugador que es que no es el tipo de persona que se marcha fácilmente»

Escasos días después se hace oficial lo que parecía un secreto a voces, el futbolista tiene una rotura en el tendón de Aquiles y estará entre 6 y 8 meses de baja. El brasileño se perderá el Mundial de Qatar celebrado en noviembre de este mismo año y el resto de la presente temporada.

Diego Carlos llegó a Birmingham el pasado 26 de mayo, procedente del Sevilla FC a cambio de 31 millones de euros. El jugador se convirtió en una pieza clave en el conjunto hispalense, lideró durante 3 temporadas junto al francés Jules Koundé, una de las defensas más férreas y reconocidas de Europa, llegando a conseguir el título de la UEFA Europa League en 2020.

Diego Carlos, lesionado en un partido con el Aston Villa. Fuente: Getty Images

Posibles alternativas

Actualmente, el conjunto inglés cuenta con Tyrone Mings, Konsa, Hause y Chambers en la zona defensiva tras la lesión del brasileño. Los ingleses estudian la posibilidad de buscar algún recambio en el mercado para suplir su baja, el Aston Villa tiene claro que no va gastar la cantidad que invertió por el jugador este verano.

Estos son algunos de los nombres en la agenda de Johan Lange:

Duje Caleta-Car, internacional croata de 24 años que actualmente milita en el Olympique de Marsella, al jugador le resta un año de contrato.

Caleta-Car en un partido con el Olympique de Marsella. Fuente: Getty Images

Victor Nelsson, ha sido pretendido por el conjunto inglés pero las cantidades que pide el Galatasaray por el danés ascienden a los 20 millones de euros, cifra que no están dispuestos a pagar los ingleses.

Víctor Nelsson, controlando el balón. Fuente: Getty Images

Attila Szalai, el internacional húngaro ha sido relacionado en las últimas horas con el Aston Villa, central alto de 24 años que actualmente juega en el Fenerbahce.

Szalai, en un partido con Hungría. Fuente: Getty Images

Ángel Pérez Muñoz

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Nianzou abandona Múnich y pone rumbo a Nervión
Artículo siguienteRiqui Puig «raja» del Barça tras su salida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí