En la tarde de ayer se ha oficializado el acuerdo entre Bayern y Sevilla por Tanguy Nianzou. El central francés vestirá al menos hasta 2027 la elástica sevillista tras dejar el club bávaro por 16 millones más 4 en variables. 

El Sevilla ya tiene al central que quería

Tras la marcha de Koundé al Barça y de Diego Carlos al Aston Villa, el conjunto hispalense necesitaba un central y ha podido pescar en Múnich. Ante la falta de oportunidades en el equipo bávaro (apenas era ya el quinto central de la plantilla), Monchi ha conseguido incorporar al equipo al joven central francés de 20 años pagándole al Bayern 16 millones fijos más 4 en variables. Además, los de Baviera se guardan una opción de recompra válida a partir del próximo año y el derecho de poder igualar si quieren ofertas que hagan otros equipos al Sevilla por él. Además el equipo presidido por Kahn se guarda un 22.5% de una futura venta.

Las marchas de Koundé y Diego Carlos. Fuente: mdfutbol.com

Su trayectoria y su paso por el Bayern

Tanguy Nianzou debutó como profesional en 2019 con el Paris Saint-Germain al ser fruto de su cantera. Apenas pudo jugar en el club parisino trece partidos sumando tres goles y una asistencia. Al final de esa temporada terminó contrato con el club francés y fichó por el Bayern como agente libre.

En el club bávaro no ha tenido tampoco mucha participación. Ha jugado 28 partidos (la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo) donde ha sumado un gol. Salihamidzic confiaba mucho en él pero al final no dio el nivel que se esperaba para estar en el Bayern. Quedó relegado a ser el quinto central de la plantilla provocando esto su salida del club. Le tocará ahora iniciar una nueva etapa por Sevilla.

Tanguy Nianzou vistiendo la camiseta del Bayern en partido oficial. Fuente: fichajes.com
Footer
Artículo anterior“Mateu, trae a Bernardo Silva”
Artículo siguiente¿Cómo afrontará el Aston Villa la baja de Diego Carlos?
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí