A partir de la temporada que viene la Champions League tal y como la conocemos cambia a un nuevo formato. Esta nueva Champions contará con una liga de 36 equipos. También cambiará la Europa League y la Conference League.

Así es el formato de Champions que Florentino tilda de “absurdo” - AS.com

Pero, ¿cómo es este nuevo formato de la máxima competición europea?

De 32 equipos a 36

Lo primero de todo es que este formato va a contar con 36 equipos en vez de 32 como en los últimos años. Estos cuatro nuevos equipos van a venir de:

  • El tercer clasificado de la quinta liga europea por coeficiente UEFA. A día de hoy sería el tercero de la Ligue 1 (Mónaco).
  • Otra plaza es para un campeón de ligas menores, antes eran cuatro campeones de ligas menores.
  • Por último, dos plazas para los quintos de las dos ligas que hayan tenido mejor coeficiente UEFA la temporada anterior. Actualmente, iría el quinto de la Premier League (Tottenham) y el quinto de la liga italiana (Roma).

Una liga de 36 equipos

La fase de grupos tal y como la conocemos que consta de 8 grupos con 4 equipos cada uno vigente desde 1992 no estará en el nuevo formato. En la nueva Champions va a haber una única liga de 36 equipos (4 más que en el formato antiguo).

Para determinar los enfrentamientos en la liga de 36 se hará un sorteo que constará de cuatro bombos, como en el formato actual. Cada equipo independientemente del bombo en el que esté se enfrentará a dos equipos de cada bombo jugando un total de 8 partidos cada equipo, todos contra rivales diferentes, cuatro en casa y cuatro a domicilio.

Tras estos 144 partidos totales de liga los 8 primeros clasificados entrarán directamente en los octavos de final. Los equipos que queden entre el 9º y el 24º puesto se enfrentarán entre ellos en unos dieciseisavos (fase previa de los octavos), esta eliminatoria se dictaminará por la posición en la tabla. De estas eliminatorias saldrán los 8 conjuntos que completaran los octavos de final. Los 12 últimos quedarán eliminados de todas las competiciones europeas (ya no se van a Europa League).

Finalmente las eliminatorias serán igual que en el formato actual octavos, cuartos y semifinal a doble partido y final a un partido.

Así será la revolucionaria Champions 2024-2025
Así será la revolucionaria Champions 2024-2025. Fuente: Sport

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid 0-3 FC Barcelona: La ley del ex mata al Atlético de Madrid
Artículo siguienteEl mata gigantes del Sarre lo hizo nuevamente
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí