La pasada noche del lunes se confirmó la salida de Luis Suárez del Granada. El cafetero puso rumbo al Olympique de Marsella, desembolsando 12 millones. Tras esta salida, el caso de Roberto Soldado vuelve a aparecer. El de Valencia quiere volver a la que ya fue su casa.

 El delantero valenciano se largó en verano después de haber renovado su contrato por un año más, después de que su entrenador hasta ese momento, Diego Martínez se fuera, él se marchó a su tierra, a Valencia, en específico al Levante dejando en las arcas de Granada 500.000 euros.

El jugador y su familia, desean volver a Granada, donde pasaron dos años de su vida. Tanto los agentes del valenciano como el Granada han mantenido contactos entre ellos estas últimas semanas para cerrar un acuerdo, aunque aún sin resolverse por parte granota.

Por si fuera poco, sus hijos y él dieron guiños de su posible regreso o simplemente por su años al club, dando »likes» a publicaciones del club o asegurando sus ganas de volver a la ciudad, a través de las historias de la red social de Instagram.

Por ahora, de manera pública, el entorno del jugador no desmiente que la entidad granadina y Roberto se encuentren negociando, aunque tampoco lo confirma.

El caso Butzke

Adrián Butzke (23 años) es un joven delantero granadino, del pueblo de Monachil que dispone de ficha del 1er equipo en el Granada. La pasada temporada la comenzó de la mano del actual entrenador del CD Castellón, que por aquellos tiempos era entrenador del Recreativo Granada (Granada B), Rubén Torrecilla.

Fue clave para el cacereño, como referencia en la punta de ataque donde llegó a anotar 4 tantos en 15 partidos. Tras ver su buena faceta ofensiva, Robert Moreno, entrenador que apuesta mucho por los jóvenes, lo convocó para la primera ronda de la Copa del Rey. Como sorpresa, fue titular en un XI el compuesto por jugadores como Luis Milla, Carlos Bacca, Antonio Puertas o Santiago Arias. Y no acabaría aquí, porque el canterano logró cocinarse un hat-trick, que llamó las atenciones del staff técnico y de la directiva. Debido a esto, se le subió al primer equipo, lugar en donde no pudo contar con demasiadas oportunidades, a pesar de esto el 19 de diciembre logró su debut frente al RCD Mallorca disputando 3 minutos, tiempo suficiente para que se llevara la ovación del público.

Tras no tener espacio en el primer equipo y tener mas nivel que 2RFEF. Fue cedido al FC Paços de Ferreira, hasta el 30 de junio. Allí, en el país vecino logró anotar 2 goles, teniendo bastante protagonismo en la plantilla.

0-7. Butzke firma un debut soñado ante un Laguna que aguantó media hora - Infobae
Adri Butzke en su debut en Copa. Fuente: Infobae

Ahora, ha vuelto al Granada para hacer la pretemporada con el primer equipo. Según se informó pasaría a tener ficha del 1er equipo en pretemporada. Y más tarde en la temporada al igual que su compañero Pepe Sánchez (jugador de la cantera). Lo cierto, es que a Aitor Karanka, actual entrenador del Granada, le ha gustado su forma de juego y su polivalencia y aseguró que contará con él en la temporada. Al vitoriano (Karanka) le gusta jugar con un sistema específico, el 4-2-3-1, y tras tener cubierta la delantera con Matías Arezo y Jorge Molina, descartaría que Butzke jugara de referencia. La posición ideal que le ha asociado el mister ha sido de media punta, donde únicamente se encuentra Rubén Rochina. Abriendo así paso a la incorporación de Roberto Soldado.

La dupla bate récords

En caso de que Roberto Soldado vuelva al Granada, se volvería a formar la dupla ‘yeyé’. Aquella que hace apenas dos años batió récords en todo el mundo.

En su momento, Jorge Molina y Roberto Soldado formaron la dupla goleadora más veterana de toda LaLiga. Molina, de 40 años, cumplirá 41 el próximo 22 de abril y Soldado, de 37 años, alcanzará los 38 el 27 de mayo. Ninguno de los dos era titular indiscutible en el esquema atacante de Diego Martínez, pero entre los dos se repartían 15 goles en todas las competiciones de los 51 que ha anotado el Granada esa temporada: nueve por parte de Molina, pichichi del equipo, y seis dianas anotadas convertidas por Soldado, que solo se vio superado en el apartado goleador por Darwin Machís y el venezolano Luis Suárez.

Roberto Soldado of Granada CF celebrates after scoring their sides first goal with team mate Jorge Molina during the La Liga Santander match between...
Jorge Molina y Roberto Soldado abrazados. Fuente: Getty Images

El de Alcoy es el cuarto jugador con más edad que ha jugado en LaLiga, tan solo superado por el ex guardameta del Cádiz, Alberto Cifuentes, que colgó los guantes en octubre de 2021 a los 41 años, Nino del Elche con 41 años y Joaquín del Betis, con 40. Soldado, por su parte, ocupa la décima posición de jugadores más veteranos que han jugado en la competición liguera.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: El Ajax suma un nuevo delantero a su plantilla
Artículo siguienteNeyder Lozano cumple y se queda en Lugo
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí