Se confirma la lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda de Alaba, la segunda de este tipo que perjudica a un central del Real Madrid esta temporada. Esto supone una crisis en la zaga merengue ya que actualmente sólo hay dos efectivos en dicha posición. Estos son algunos inconvenientes y soluciones:

No se podrá recurrir a «La Fábrica»:

La plantilla del Real Madrid Castilla cuenta con cuatro jugadores asignados a la posición de defensa central. El problema vine cuando la mitad de estos también están lesionados. Álvaro Carrillo y Marvel son bajas, de tal modo que los de Raúl sólo disponen de Asencio y Edgar, teniendo que subir a algún jugador del juvenil A para completar las convocatorias.

Esperar a Militao:

Esperar al brasileño lleva consigo un gran riesgo. A pesar de que todo apunta a que se está recuperando de forma positiva y rápida, no hay que olvidar que volvería de una lesión grave por lo que no se sabe con exactitud cuando regresará ni mucho menos cómo.

Militao celebrando un gol con el Real Madrid. Fuente: OKdiario

Al volver de este tipo de lesiones, los jugadores necesitan tiempo para alcanzar su mejor versión y margen de mejora, algo que a estas alturas de temporada y con tanta competición de por medio no permitiría tomar demasiados riesgos. Todo ello sin contar que, físicamente, no podría volver e inmediatamente ser de nuevo titular indiscutible a tanto nivel de exigencia.

Fichar:

Si bien contar con lo que hay en plantilla no es una opción viable, el próximo uno de enero se abrirá el mercado invernal, una ventana que el Real Madrid deberá aprovechar para reparar su plantilla.

Ante esta situación hay dos opciones: la primera de ellas sería una cesión simple durante media temporada para obtener una solución inmediata low cost, tal y como se realizó con Kepa. La segunda sería cerrar un fichaje definitivo que sirviera para más temporadas.

Cesión: Los dos candidatos principales a una cesión son Raphaël Varane y Aymeric Laporte. 

La opción de Varane no conllevaría ningún riesgo ya que es un jugador con experiencia que sabe lo que es jugar en el Real Madrid y conoce a la perfección tanto La Liga como la Champions. Su llegada suena con fuerza, desde el Mánchester United quieren buscarle una salida y esta sería una gran oportunidad de mercado para las tres partes.

Varane en su última temporada en el Real Madrid. Fuente: As

Por el otro lado, la llegada de Laporte sería muy similar a la de Varane, con una única diferencia, que es que el español no conoce el Real Madrid, sin embargo, sí que ha estado en clubes de nivel mundial como el Mánchester City. Sin ir más lejos en verano se tanteó su llegada, pero terminó fichando por el Al- Nassr de Arabia Saudí.

Laporte en el Al-Nassr. Fuente: Estadio Deportivo

Fichaje: Si se decidiera fichar, sería un buen momento para intentar cerrar la llegada de unos de los dos portugueses que el Real Madrid tiene en su radar desde hace mucho tiempo: Gonçalo Inácio y António Silva. El principal inconveniente de estos sería el precio ya que no bajarían de 70 y 90 millones respectivamente y es sabido que a Florentino no le gusta hacer grandes inversiones en invierno.

António Silva y Gonçalo Inácio. Fuente: SportsView

Otros nombres que han sonado para la posición son Giorgio Scalvini, Cuti Romero y Leny Yoro.

Rafa Marín:

Como sólo habría dos centrales más el hipotético fichaje, se podría recuperar a Rafa Marín de su cesión del Alavés para que actuara como cuarto central jugando en los partidos de copa. De esta forma permitiría temer mayor rotación y un recambio extra ante las futuras lesiones, sanciones…

Rafa Marín en un partido con el Castilla la pasada temporada. Fuente: Goal.com

Estas son muchas de las soluciones que podría tener el Real Madrid frente a esta crisis de la zaga merengue aunque también hay más inconvenientes como el no poder recurrir a la cantera y sólo tener el mercado como opción.

Sofía Bernal Martínez

Footer
Artículo anteriorFlorentino está sorprendido con esta decisión de Ancelotti
Artículo siguienteUrawa Red Diamonds 0-3 Manchester City: Los «citizens» cumplen con el deber y clasifican a la final del Mundial de Clubes
Sofía Bernal Martínez
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí