Victoria clave de los de Klopp en Selhurst Park para colocarse como líder provisional de la Premier. Mateta adelantaba a los locales de penalti, pero la expulsión de Ayew condenó al Palace. Salah y Elliot daban la victoria a los Reds.

Primera parte

El Palace colocaba la presión por el medio, de esta manera el japonés Endo tenía más complicado recibir y dificultaba la salida desde atrás de los Reds. Los Eagles tienen jugadores de sobra para bajar al barro, los Ayew, los Hughes o Edouard son un claro ejemplo de ello.

El elenco de Roy Hodgson estaba muy bien plantado y no permitía esos ataques verticales y fluidos del Liverpool. Se sentían cómodos los locales. El primer susto iban a darlo ellos, en el 26′ Lerma remataba a bocajarro pero Alisson se vestía de superhéroe para salvar a los suyos con un paradón abajo.

Dos minutos después, van Dijk iba a cometer un penalti pero que sería anulado por falta previa de Hughes. La suerte sonreía a los visitantes.

Penalti anulado sobre Edouard. Fuente: PL. Vía: X

 

Segunda parte

Movía ficha Klopp con el cambio de Endo, daba entrada a Joe Gomez al lateral y Alexander-Arnold se colocaba en la medular.

No empezaba mucho mejor la segunda parte para el Liverpool, ahora sí, el colegiado señalaba penalti del joven Quansah sobre el recién incorporado Mateta. El propio delantero sería el encargado de convertir la pena máxima para colocar el 1-0 en el electrónico.

Pese a los cambios del técnico alemán, la tónica del encuentro seguía siendo la misma: Complicada salida de balón, ataques estáticos y sin ideas, un Salah con malas decisiones y Núñez que no tenía ocasiones.

Al instante de quedarse con uno menos el Crystal Palace por la doble amarilla de Ayew, Mohamed Salah empataba el partido tras un rebote en el cuerpo del defensor local, 1-1 en Selhurst Park.

En el 91, Harvey Elliot lo remontaba con un zurdazo desde fuera del área y colocaba momentáneamente al Liverpool como líder de la Premier League.

Nuevamente Alisson salvaba a los Reds del empate en el último minuto a remate de Andersen.

Salah en su gol 200 para el Liverpool. Fuente: Liverpool. Vía: X

 

Ficha técnica

XI Crystal Palace: Johnstone (Matthews 87′); Clyne, Andersen, Guehi, Ward; Richards, Lerma (Olise 68′), Hughes (Ozoh 95′); Ayew, Schlupp (Ahamada 84′), Edouard (Mateta 45′)

Amonestaciones: Ward (amarilla 37′), Richards (amarilla 71′), Ayew ( doble amarilla 74′), Lerma (amarilla 63′), Ahamada (amarilla 101′)

XI Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, van Dijk, Quansah (Konate 57′), Tsimikas; Endo (Gomez 45′) , Gravenberch (Gakpo 57′), Szoboszlai (Jones 73′); Díaz, Núñez (Elliot 73′), Salah

Amonestaciones: Gomez (amarilla 99′), Díaz (amarilla 99′)

Árbitro: Andrew Madley

Estadio: Selhurst Park

Próximos partidos

Los Eagles disputarán un complicado encuentro frente al Manchester City el próximo 16 de diciembre, a partir de las 16:00 horas.

El Liverpool deberá viajar a tierras belgas en su partido frente al Unión SG el próximo 14 de diciembre, a partir de las 18:45 horas. Último encuentro de la fase de grupos de esta Europa League.

Footer
Artículo anteriorAlavés-Las Palmas: Duelo entre recién ascendidos
Artículo siguienteEintracht Frankfurt 5-1 Bayern München: El Bayern naufraga y se va goleado de Frankfurt
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí