El Liverpool golea en Anfield a un débil LASK que no pudo plantar cara a los ingleses. Los goles de Luis Díaz, Salah y Gakpo por partida doble permitieron el pase a octavos de Europa League.

Primera parte

Tras la dura derrota en la última actuación de los Reds en Europa, The Kop quería más que nunca la victoria de su equipo. Klopp introducía rotaciones pero también apostaba por la artillería pesada con Salah, Luis Díaz y compañía.

Once minutos tuvieron que pasar para que Joe Gomez, titular hoy, conectara el balón con la testa del »cafetero» y pusiera el 1-0 en el electrónico.

Gakpo quería aprovechar su titularidad hoy para consagrarse como el jugador que es. Cuatro minutos después del primer gol, Mohamed Salah superaba al portero con un pase para el neerlandés y así poner el segundo de la noche.

En el minuto 31, Tsimikas recibía un balón en el pico del área e intentaba algo no tan usual en él, potentísimo latigazo del griego que se estrellaba en el travesaño.

Díaz en su gol al LASK: Fuente: Liverpool. Vía: X

 

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad a pedir de boca para los ingleses, penalti de Lawal sobre Gravenberch que Salah convertía de la forma más efectiva posible, 3-0 arriba el Liverpool. Gakpo no se conformaba y quería el segundo para su cuenta particular con un disparo raso que se estrelló en la madera.

Kelleher también quiso lucirse y en la primera oportunidad clara de los austriacos, achicó de la mejor manera posible al delantero visitante evitando el primer tanto. Volvería a hacerlo en el minuto 77, disparo cercano de Usor que el meta despejó con solvencia.

Ya en el descuento, Cody Gakpo volvía a marcar asistido por Alexander-Arnold con una gran definición que entraba ajustada al palo derecho, consiguiendo el cuarto para el elenco de Klopp.

Salah celebrando su tanto al LASK: Fuente: Liverpool. Vía: X

 

Ficha técnica

XI Liverpool: Kelleher, Tsimikas (Chambers 82′), Konate (Alexander-Arnold 56′), Gomez, Quansah; Endo, Elliot, Gravenberch (Bradley 82′); Luis Díaz (Darwin Núñez 56′), Gakpo, Salah (Jones 56′)

XI LASK: Lawal; Talovierov (Havel 61′), Andrade, Ziereis; Bello, Horvath, Ljubic, Stojkovic (Flecker 62′), Zulj; Usor, Ljubicic (Mustapha 61′)

Amonestaciones: Talovierov (amarilla 58′)

Árbitro: Urs Schnyder

Estadio: Anfield

Próximos encuentros

El conjunto inglés se medirá contra el Fulham el próximo 3 de diciembre, a partir de las 15:00 horas. Tres puntos clave en juego para el Liverpool para luchar por la primera plaza y para los de Marco Silva, que querrán recuperar sensaciones en Premier League.

El LASK se enfrenta al Austria de Viena el 3 de diciembre, desde las 17:00 horas.

Footer
Artículo anteriorUnai Ropero destaca en el Miniglorias
Artículo siguienteOlympique Marseille 4-3 Ajax: Aubameyang salva al Marseille del desastre sobre la bocina
Daniel Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí