Se enfrentaban Olympique Marseille y Ajax en el Orange Vélodrome por la jornada 5 de la UEFA Europa League. Los goles fueron convertidos por Pierre-Emerick Aubameyang x2, Chancel Mbemba (Olympique Marseille), Chuba Akpom y Brian Brobbey x2 (Ajax).

Primera parte

Arranca el partido en el Orange Vélodrome con el Olympique Marseille dominando el balón y teniendo situaciones de gol, el Ajax se repliega y busca el contraataque. Al minuto 1, balón filtrado de Amine Harit que remata dentro del área Pierre-Emerick Aubameyang, pero repele el portero Diant Ramaj. En el 8′, penalti para el Olympique Marseille, falta dentro del área de Jorrel Hato sobre Ismaïla Sarr que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Pierre-Emerick Aubameyang, 1-0 parcial. Al 10′, lo empata rápidamente el Ajax, gran balón filtrado de Steven Berghuis que remata al palo corto Brian Brobbey, 1-1 parcial.

En el minuto 14, pase en profundidad de Carlos Borges que remata dentro del área Brian Brobbey, pero tapa bien el portero Pau López. Al 26′, vuelve a adelantarse en el marcador el Olympique Marseille, córner botado al área por Jonathan Clauss que cabecea a la red Chancel Mbemba, 2-1 parcial. En el 29′, disparo cruzado de Amine Harit que se marcha desviado. Al 30′, lo empata el Ajax, balón al área de Steven Berghuis que remata Brian Brobbey al palo largo, 2-2 parcial al descanso.

Jordan Veretout y Anton Gaaei disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Olympique Marseille continuando con el dominio de balón y la efectividad, el Ajax se repliega y busca el contragolpe. En el minuto 47, se adelanta el local por tercera vez en el marcador, balón al área de Amine Harit que remata Pierre-Emerick Aubameyang al palo largo, 3-2 parcial. Al 55′, perfecto pase filtrado de Ismaïla Sarr para Joaquín Correa que remata flojo, a las manos de Diant Ramaj. En el 60′, gran balón del ingresado Kristian Hlynsson que remata Steven Bergwijn a portería, pero salva Pau López.

Al minuto 63, más problemas para el Ajax, tarjeta roja directa tras revisión en el VAR para Steven Berghuis tras una violenta falta, se queda con 10 el elenco visitante. En el 68′, disparo de Ismaïla Sarr que acaba en el lateral de la red. Al 79′, lo empata el Ajax, centro al área de Kristian Hlynsson que cabecea por detrás de todos Chuba Akpom, 3-3 parcial. En el 88′, disparo de media distancia de Azzedine Ounahi que atrapa Diant Ramaj. Al 93′, penalti para el Marseille, falta dentro del área de Diant Ramaj sobre Ismaïla Sarr que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Pierre-Emerick Aubameyang, 4-3 final.

Benjamin Tahirović y Jordan Veretout disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Marseille (4-4-2): Pau López (POR); Renan Lodi (Michael Murillo), Chancel Mbemba, Samuel Gigot (C), Jonathan Clauss; Joaquín Correa (Iliman Ndiaye), Jordan Veretout (Vitinha), Geoffrey Kondogbia, Ismaïla Sarr; Amine Harit (Azzedine Ounahi), Pierre-Emerick Aubameyang.

Entrenador: Gennaro Gattuso (Italia)

Ajax (4-2-3-1): Diant Ramaj (POR); Borna Sosa (ArJany Martha), Jorrel Hato, Devyne Rensch, Anton Gaaei; Kenneth Taylor (Chuba Akpom), Benjamin Tahirović; Steven Bergwijn (C), Steven Berghuis, Carlos Borges (Kristian Hlynsson); Brian Brobbey (Jaydon Banel).

Entrenador: John van’t Schip (Países Bajos)

Próximo partido

En la última jornada, el Olympique Marseille visitará al Brighton, mientras que el Ajax recibirá al AEK Athens.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLiverpool 4-0 LASK: Los Reds se exhiben y certifican el pase a octavos
Artículo siguienteServette 1-1 Roma: La Roma desaprovecha una oportunidad de oro
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí