Tras el batacazo sufrido ante la SD Logroñés el pasado domingo, la Cultural ha conseguido volver a la senda de la victoria tras un plácido triunfo por 3-1 frente a la Real Sociedad B en el Reino de León. Tras esto, la Cultural se aferra al Play-Off de nuevo.

La Cultural gana y se ferra al Play-Off Fuente: Twitter oficial de la Cultural

Primera Parte

La primera parte tendría un comienzo frenético. La Cultural saldría con el cuchillo entre los dientes, gozando de buenas oportunidades para hacer gol. Pese a todo, sería la Real Sociedad B quién, con un derechazo de Pablo Marín conseguiría abrir la lata. La Cultu reaccionó rápido y un gol de Quique Fornos a la salida de un córner volvería a poner las tablas en el electrónico. A partir del gol la Cultural tendría 10 minutos de puro éxtasis, donde busco el gol con todo. Pese a ello, el conjunto de Raúl Llona vería como se le sería anulado un gol a la Real Sociedad B por un fuera de juego. Desde ese instante el conjunto blanquiazul gozaría de la posesión y de las ocasiones, aunque nada más ocurrió hasta el descanso.

Fornos dedicó su gol a un Bañuz lesionado hasta final de temporada. Fuente: Twitter oficial de la Cultural

Segunda Parte

En la segunda parte, la Cultural saldría con una cara muy distinta a la del final de la primera parte. A los cinco minutos, el conjunto de Llona dispondría de un penalti tras una clara mano dentro del área. Berto se ocuparía de transformar el penalti y de poner en ventaja al conjunto leonés. Tras el gol, Llona y Francisco moverían el banquillo para revolucionar el partido. A los 68 minutos, un imprevisto médico en la grada obligó a parar el partido durante media hora. Los médicos de ambos conjuntos conseguirían remediar la situación, llevándose estos una gran ovación por parte de todos los espectadores allí presentes. El partido se reanudaría, pero el guion del partido seguía siendo el mismo. La Cultural era quién seguía gozando del balón y de las ocasiones, y en el minuto 90 Guillermo conseguiría hacer el tercero de cabeza para finiquitar por completo el partido. El añadido le pudo costar mucho a la Cultu, que vio como el portero suplente, Amigo, conseguiría hacer una intervención clave, para denegar el gol txuriurdin. Tras esta última ocasión no habría tiempo para más y la Cultural se aferra al Play-Off tras 3 puntos claves.

Ficha Técnica

XI CyD Leonesa: Amigo, García, Rodri, Fornos, Martínez, Calderón (Muguruza m.90), Blanco (Solar m.65), Barri (Toca m.90), Bicho, Berto (Rey m.53) y Dorian Jr. (Guillermo m.65).

Goles: Fornos (m.17), Berto (Penalti, m.50) y Guillermo (m.90)

XI Real Sociedad B: Fraga, Aramburu, Martín, Cantero (Mariezkurrena m.60), Ruperez, Marín (Rodríguez m.90), Gorrotxategi, Izagirre (García m.90), Magunazelaia (Orobengoa m.90), Azkune y Fiabema (Zoilo m.60).

Goles: Marín (m.11)

Footer
Artículo anteriorGriezmann es único
Artículo siguienteUD Las Palmas 0-2 Sevilla FC: Lukebakio asegura la victoria
Alejandro Blanco Santos
Hola buenas, soy Alejandro, un joven de 16 años de León. La Cultu es el equipo de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí