En el Estadio de Gran Canaria hemos vivido la jornada 31 de LaLiga EA Sports entre Las Palmas y Sevilla. Los canarios se quedaron con un jugador menos durante los primeros minutos del encuentro, la superioridad numérica se hizo notar y los hispalenses se llevaron los tres puntos.

Primera parte

Comienza el partido en el Estadio de Gran Canaria. El encuentro comenzaría de la peor forma posible para el equipo local, ya que a los pocos minutos de comenzar el partido, el Sevilla dispondría de una buena ocasión de gol, Saul Coco pararía esa acción haciendo una falta necesaria, pero estaría colocado como último hombre en la zona defensiva, por lo que recibiría una roja directa.

Por el momento, el Sevilla no estaría aprovechando la ventaja numérica sobre el césped, realizando un juego bastante tranquilo y sin crear peligro alguno a la portería de Escandell. Por otra parte, el conjunto canario estaría controlando el partido a pesar de tener un jugador menos.

En el 22′ llegaría la primera ocasión clara para los hispalenses. La jugada comienza con un magnífico pase filtrado hacia Isaac Romero, el canterano sevillista se encontraría totalmente solo ante Escandell, pero le faltó puntería a la hora de finalizar la jugada. No fue nada bueno el remate del delantero español.

Sobrepasando el ecuador de esta primera parte, el Sevilla habría empezado a llegar de forma más agresiva a campo rival, teniendo algunas ocasiones de peligro, pero sin llegar a modificar el resultado hasta el momento. Esta falta de efectividad en zona ofensiva, estaría dando «alas» al conjunto canario para seguir peleando, a pesar de su desventaja numérica de jugadores.

Llegando a los minutos finales de esta primera parte, el Sevilla conseguiría adelantarse en el marcador. La ocasión arranca por la banda izquierda con un buen centro lateral por parte de Gudelj, el balón iría directamente hacia En-Nesyri, el marroquí lograría ejecutar un magnífico remate de cabeza y lograría adelantar a su equipo en estos minutos finales.

Terminaría la primera mitad con un 0-1 como resultado provisional.

Nemanja Gudelj durante el encuentro. Fuente: https://twitter.com/SevillaFC

Segunda parte

Arranca la segunda parte sacando de centro los locales. El partido seguiría con la misma dinámica, los hispalenses llegando con mucha agresividad a portería rival, pero perdonando muchas ocasiones por la falta de definición.

Ante la falta de finalización por parte del conjunto nervionense, los canarios seguirían apretando en campo rival para al menos rescatar un punto. Destacando una ocasión clara por parte de Sandro desde la frontal del área, ejecutando un potente disparo que se marcharía por muy poco.

Llegando al ecuador de la segunda parte, el Sevilla habría bajado bastante su ritmo de juego, teniendo bastantes errores y encerrándose en un propia área en vez de intentar aumentar su ventaja en el marcador. El cansancio en ambos conjuntos sería notable, por lo que se realizarían diversos cambios.

Llegando a los minutos finales del encuentro no habría mucho que destacar. El Sevilla estaría manteniendo el resultado, defendiendo la gran mayoría de sus jugadores. Por otro lado, los canarios seguirían atacando a la portería de Nyland, pero sin llegar a colocar el balón entre los tres palos.

En el tiempo de descuento, los hispalenses sentenciarían el encuentro tras un buen contraataque colectivo. La jugada comenzaría con un buen pase de En-Nesyri hacia Agoumé, el centrocampista francés daría una magnífica asistencia a Lukebakio, y el delantero belga remataría totalmente solo para sentenciar el partido.

Terminaría el encuentro con un 0-2 como resultado final.

Disputa de balón entre Marvin y Oliver Torres. Fuente: https://twitter.com/SevillaFC

Ficha técnica

XI Las Palmas (4-5-1): Escandell, Cardona, Mármol, Coco, Suarez (Kaba 90+1′), Moleiro, Kirian Rodriguez, Perrone (Campaña 87′), Muñoz (Ramírez 78′), Park, Sandro (Munir 78′). Dt: Francisco Javier García Pimienta.

Amonestaciones: Coco (Tarjeta Roja)(6′), Suarez (7′), Moleiro (43′), Park (45+4′)

XI Sevilla (5-3-2): Nyland, Kike Salas, Ramos, Badé (Agoumé 66′), Pedrosa, Ocampos (Jesús Navas 66′), Oliver Torres (Lukebakio 78′), Gudelj, Soumaré, Isaac (Suso 78′), En-Nesyri. Dt: Quique Sánchez Flores.

Amonestaciones: Badé (61′), Kike Salas (73′), Nyland (90+1′)

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz

Próximos partidos

Las Palmas se enfrentará en su próximo partido al Celta de Vigo el 20 de abril a las 14:00, sería la jornada 32 de LaLiga EA Sports.

Por otro lado, el Sevilla se enfrentará al Mallorca el 22 de abril a las 21:00, del mismo modo que el conjunto canario, disputará la jornada 32 de LaLiga EA Sports.

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorCultural 3-1 Real Sociedad B: La Cultural se aferra al play-off
Artículo siguienteLiverpool 0-1 Crystal Palace: Eze aleja a los «reds» del título
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 21 años. Vivo en Alcalá del Río un pueblo de Sevilla. Actualmente, estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí