Después del empate de los ecuatorianos frente a los neerlandeses y la victoria de Senegal frente a Catar, Senegal se ve obligada a ganar mientras que a los ecuatorianos les sirve el empate. Pese a tener estilos diferentes el espectáculo esta servido y la supervivencia en este Mundial está en juego para ambos equipos.

Situación de ambos equipos

Ecuador en la primera jornada consiguió sumar un punto contra Países Bajos en su último partido mundialista. Los neerlandeses se adelantaron en la primera parte con un gol de Cody Gakpo, fue en la segunda mitad cuando Ecuador empató con el gol de Enner Valencia, el máximo goleador del torneo junto con Mbappé. Con 4 puntos y como segundos de grupo, a Ecuador le vale el empate contra Senegal para pasar a octavos.

Enner Valencia marcaba el gol del empate para Ecuador ante Holanda. Fuente: El País – FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

Por su parte, Senegal venció a la selección de Catar por 1-3 en la segunda jornada del Mundial y sumaron su primer punto en fase de grupos. Boulaye Dia abrió el marcador en el minuto 41 para los senegaleses, en la segunda parte Famara Diéhiou marcó el segundo gol. Marcó Mohammed Muntari en un intento de ir a por el partido pero el gol de Bamba Dieng sentenció el partido para los de Senegal. Los africanos están obligados a ganar en su tercer encuentro para clasificarse a la fase final del torneo, ya que, si consiguen un empate y Holanda pierde, la diferencia de goles haría que los europeos lograsen el pase a la siguiente ronda, a pesar de terminar igualados a puntos.

Celebración de gol. Fuente: Heraldo de Aragón

Posibles alineaciones

Ecuador: H. Galíndez; Estupiñan, P. Hincapié, Félix Torres, J. Porozo, A. Preciado; Enner Valencia, M. Caicedo, C. Gruezo, Gonzalo Plata; Michael Estrada.

Senegal: Edouard Mendy; I. Jakobs, A. Diallo, Koulibaly, Y. Sabaly; Ismaila Sarr, I. Sarr, N. Mendy, K. Diatta; B. Día, F. Diedhiou.

Arbitro: Clement Turpin

Estadio: Estadio Internacional de Khalifa

Hora: 16:00 horas

Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorIrán-Estados Unidos: Partido que decidirá el grupo B
Artículo siguientePaíses Bajos – Qatar: Pasar primeros y con buenas sensaciones, objetivo holandés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí