El Athletic estará presente en el sorteo de mañana tras derrotar por 0-3 a la SD Eibar. Asier Villalibre aprovechó su oportunidad con dos goles en la primera parte. Muniain se encargó de poner el tercero. El conjunto armero se despide de la competición en un duelo donde los athleticzales se han mostrado muy sólidos.

Primera parte

La gran primera ocasión del partido se la apuntaba el conjunto armero, primera vez  que entraba en juego Ager Aketxe y primera muestra de su enorme calidad, gran pase filtrado hacia Jon Bautista, que solo ante Agirrezabala, no conseguía superarle.

En el minuto 18′ se adelantó el Athletic con gol de Asier Villalibre, Nico Williams se iba con facilidad de su marca y servía el balón en bandeja al delantero de Guernica. Al 34′ los de Ernesto Valverde ponían tierra de por medio en la eliminatoria, gran jugada de Iker Muniain que con su pierna menos buena ponía el esférico en la escuadra. Los athleticzales seguían en modo apisonadora, recibía Villalibre entre centrales y su golpeo tocaba en Simic que cambió la trayectoria del balón e imposibilito a Yoel poder llegar, el Athletic se ponía 0-3 en el minuto 40′.

Antes de finalizar el primer acto, Aketxe, con uno de sus disparos de falta marca de la casa, probaba fortuna pero su golpeo se iba un poco desviado.

Hernández Hernández señalaba el camino a vestuarios con 0-3 en el marcador. Primera parte muy tranquila para los visitantes que pese a la ocasión de Bautista en los primeros instantes del encuentro, se mostraron muy sólidos tanto en defensa como en ataque.

Celebración del Athletic del primer gol. Fuente: Athletic Club

Segunda parte

Al inicio de la segunda parte Yuri daba un gran susto al txingurri con una posible lesión pero finalmente se quedó en un susto.

Se relajó un poco el Athletic y dejo de generar tanto volumen de juego en ataque, ante esto el Eibar lo aprovecho, y con la entrada al campo de Stoichkov y Mario Soriano, empezó a amenazar a Agirrezabala. Rápidamente movía ficha Valverde con los cambios de Unai Gómez y Galarreta para tratar de sofocar esos minutos de cierto agobio de los locales.

A través de hasta 3 córner llegaban las ocasiones mas claras del Athletic en la segunda mitad, todos ellos yéndose por muy poco de la portería que defendía Yoel. Unai Gómez, con un gran golpeo desde la frontal, probaba fortuna pero el balón se iba escupiendo el poste.

El colegiado señalaba el final de la eliminatoria con 0-3 a favor del Athletic de Bilbao.

Ager Aketxe perseguido por Villalibre. Fuente: SD Eibar

Ficha técnica

XI del Eibar (4-2-3-1): Yoel; Tejero (Mario Soriano 58′), Simic (Arbilla 66′), Berrocal, José Rios; Yriarte, Matheus Pereira; José Corpas, Ager Aketxe (Rahmani 78′), Konrad (Stoichkov 58′); Jon Bautista (Quique 78′)

XI del Athletic Club (4-2-3-1): Agirrezabala; De Marcos, Vivian (Nolaskoain 85′), Aitor Paredes, Yuri; Ander Herrera (Galarreta 63′), Vesga; Nico Williams (Adu Ares 82′), Sancet (Unai Gómez 63′), Muniain; Villalibre (Raúl García 82′)

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: Ipurua

Footer
Artículo anteriorUnionistas de Salamanca 1-1 Villarreal: Partido suspendido
Artículo siguienteEl Glorioso se toma otra copa
Adrián Delgado Fernández
Soy Adrian Delgado, nací en Santander y tengo 18 años. Mi sueño es ser periodista deportivo. Antiguamente escribía en la cuenta de instagram @pasion.segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí