Armeros y chicharreros se ven las caras en Ipurua, en la mitad de la 8º jornada de LaLiga Hypermotion. Se espera una tarde calurosa en el Municipal de Ipurua, donde se van a enfrentar dos equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación, aunque solo uno de ellos está cumpliendo las expectativas

Mermados, pero con la misma solidez

El Eibar de Joseba Exteberría recibe este mediodía a uno de los equipos más duros de la categoría. Los azulgranas vienen tras lograr un meritorio triunfo en el Cartagonova, alejándose de la zona roja de la clasificación. Aketxe y Stoichkov fueron los encargados de consumar la victoria, donde en el 57′, los cartageneros se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del tinerfeño Jairo Izquierdo. Sin duda será un equipo difícil de batir para la delantera tinerfeña.

Victoria del Burgos por 1-0 frente al Eibar. Fuente: Burgos CF

El mejor momento de la temporada

El Tenerife llega tras ganar en casa de una forma abrumadora a ni más ni menos que el RCD Espanyol. Los de Asier Garitano jugaron un gran papel y lograron un meritorio triunfo que les aupó hasta la 3º posición a tan solo 1 punto del líder, el Real Zaragoza que se dejó 3 puntos en Ferrol.

Un error gravísimo de Pacheco en la salida de balón, lo aprovechó Enric Gallego para mandar el balón a portería y anotar el único gol del encuentro. Los blanquiazules han comenzado la temporada en un nivel de forma brutal, con sólo dos derrotas, 5 victorias y ningún empate, siendo este el motivo de la ilusión en la isla, pues es el mejor arranque en Segunda División desde los años 60.

Tenerife – RCD Espanyol. Fuente: El Chiringuito TV

Un zarpazo de Corpas que valía oro

El último cruce entre ambos equipos se produjo el pasado 3 marzo en el Heliodoro donde en el 35′ Corpas anotaba un golazo desde fuera del área que daba los 3 puntos al conjunto armero. El partido precedía al derbi canario donde los blanquiazules se impusieron por 4-1.

Tenerife-Eibar Temporada 22-23- Fuente: Atlántico Hoy.

Aketxe, el mago goleador

El mediocentro bilbaíno está siendo una de las grandes sensaciones en el Éibar, una temporada más. Y es que sus golazos nunca pasan desapercibidos, habiendo anotado ya 3 de ellos a estas alturas de competición. Sin duda será un jugador para seguir muy de cerca tanto hoy, como en el resto de temporada.

Descanso en El Plantío con 0-0 entre Burgos y Eibar (SD Eibar)

Enric Gallego, el tajinaste blanquiazul

Como no podía ser de otra manera, el catalán Enric nunca falta. Esta temporada está siendo nuevamente la referencia en el ataque del Tenerife, como lo ha sido en los 3 años que lleva en la isla. Hay una estadística muy peculiar que persigue al 18 blanquiazul: no marca lejos del Heliodoro desde el 13 de marzo de 2022 en El Molinón donde anotó un doblete. ¿Logrará romper esa estadística y anotar su cuarto gol esta temporada?

Enric Gallego celebra un gol con el Tenerife: Fuente: Tiempo de Canarias.

Posibles XI

Éibar: Zidane; Gutiérrez, Berrocal, Arbilla, Tejero; Pereira, Álvarez; Corpas, Aketxe, Rahmani; Stoichkov.

Tenerife: Juan Soriano; Medrano, José Amo, José León, Mellot; Corredera, Sergio González; Luismi Cruz, Roberto López, Waldo; Enric/Ángel.

Lucas Méndez Morales.
Footer
Artículo anteriorRB Leipzig – Bayern München: Choque de trenes con aroma a venganza
Artículo siguienteWolves-Manchester City

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí