En la tarde de hoy, Bayern y Leipzig protagonizarán en el Red Bull Arena el partidazo de la jornada 6 del campeonato alemán. Los de Rose quieren volver a derrocar a los bávaros por segunda vez esta temporada y los de Tuchel buscan venganza por la derrota de la Supercopa. Hoy a las 18:30.

Situación de ambos equipos

El conjunto dirigido por Marco Rose llega a este encuentro con una dinámica muy positiva en sus últimos compromisos. El equipo local en el día de hoy, tras caer ante el Leverkusen, cuenta el resto de sus partidos por victorias incluyendo también la cosechada en la primera ronda de la DFB Pokal por 2-3 ante el Wehen Wiesbaden. Se encuentran cuartos en la tabla y de ganar hoy al Bayern podrían incluso acabar la jornada líderes. Además saben lo que es ganar a los muniquese este año ya que lo hicieron en la Supercopa de Alemania. Para este encuentro, «Die Roten Bullen» no podrán contar con Dani Olmo, Werner, Orban ni con Bitshiabu por lesión.

Futbolistas del Leipzig celebrando la victoria frente al Wehen Wiesbaden. Fuente: Sportschau

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel tampoco llega en mala racha de resultados. Desde el inicio liguero, el conjunto bávaro cuenta todos sus encuentros por victorias a excepción del empate en Múnich frente al Bayer Leverkusen, actual líder de la competición. El cuadro muniqués llega a este encuentro tras haber superado cómodamente la primera ronda copera en el estadio del Preussen Münster. El Bayern se encuentra segundo en la tabla empatado a puntos con el conjunto de la aspirina, de ganar hoy en Leipzig, consumaría su vengaza y además podría ser líder en caso de que pinchen los de Xabi Alonso. Para este encuentro, Tuchel no podrá con de Ligt, Gnabry ni con Neuer, todos por lesión.

Futbolistas del Bayern celebrando el triunfo ante el Preussen Münster. Fuente: FC Bayern

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el pasado 12 de agosto de este mismo año en lo que era la final de la DFL Supercup, el primer partido de la temporada para ambos equipos. El escenario del choque iba a ser el Allianz Arena. El encuentro se decantó rápido para los visitantes y es que al poco de empezar, Dani Olmo iba a poner el 0-1 en el luminoso. El jugador español aprovechando las dudas en el juego y en la defensa del conjunto de Tuchel aprovechó para firmar un hattrick anotando dos goles antes del descanso. Todo y que los locales mejoraron tras el descanso, la distancia en el marcador era insalvable y eso daba al Leipzig el primer título de la temporada tras vencer 0-3 en la capital de Baviera.

Dani Olmo y sus compañeros celebrando la victoria del Leipzig ante el Bayern en la DFL Supercup. Fuente: EFE

Jugadores a destacar

Por parte de «Die Roten Bullen», todo y que tienen las bajas destacadas de Olmo y de Werner, el cuadro de Marco Rose cuenta con un jugador que ahora mismo está en un gran estado de forma. Este es Xavi Simons. El neerlandés está siendo de los mejores del equipo durante este presente curso y en el encuentro entre ambos equipos en agosto, ya le causó problemas al Bayern por lo que habrá que tenerle en cuenta para hoy. A otros jugadores como Forsberg, Openda o Sesko tampoco habría que perderles la pista.

Imagen de Xavi Simons, uno de los jugadores más en forma de este Leipzig. Fuente: Fichajes.com

En el conjunto dirigido por Thomas Tuchel, hay varios futbolistas que han iniciado muy bien esta campaña y están cuajando actuaciones sólidas en estos primeros compases. Por ahora, el más destacado está siendo Leroy Sané. El extremo alemán sigue jugando a gran nivel y sigue anotando goles para su equipo. En un partido difícil como el de hoy, puede ser un jugador que aparezca para generar ocasiones de peligro favorables a los bávaros. Tampoco hay que olvidarse de otros jugadores de mucho nivel como pueden ser Kimmich, Musiala, Coman o Kane.

Imagen de Leroy Sané, uno de los más destacados de este Bayern. Fuente: @iMiaSanMia en Twitter

Posibles onces

Posible XI del RB Leipzig (4-4-2): Blaswich; Raum, Lukeba, Simakan, Henrichs; Kampl, Schlager, Forsberg, Xavi Simons; Sesko, Openda

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Ulreich; Davies, Kim Min-jae, Upamecano, Laimer; Goretzka, Kimmich, Coman, Musiala, Sané; Kane.

Footer
Artículo anteriorAlbacete – FC Andorra: En busca de sumar y avanzar
Artículo siguienteÉibar-Tenerife: El liderato, a tiro de piedra
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí