El conjunto albiazul logró este pasado viernes una victoria valiosísima ante el Cádiz.

El Deportivo Alavés continua con su periplo por la Primera División. Los albiazules siguen sumando en busca del objetivo final de la salvación y los tres puntos de la pasada jornada son realmente importantes. Más aún siendo a un rival directo como el Cádiz CF. Los pupilos de Luis García hicieron bueno el gol de penalti de Luis Rioja, al inicio de la segunda mitad, para sumar su segunda victoria consecutiva.

El transcurso del partido nos volvió a dejar con detalles muy marcados en este Alavés. Comenzó siendo fuerte y teniendo personalidad con la pelota, lo que le produjo varios acercamientos durante los primeros instantes del choque. Guridi se encontró con el larguero, privándonos de ver uno de los que podría haber sido uno de los goles de la jornada. El choque no estaba dando las últimas pinceladas de la primera mitad, cuando el Cádiz comenzó a hacerse dueño del balón y perjudicando la estrategia albiazul. Aunque no pasó apuros y se volvió a mostrar sólido en defensa.

La segunda parte iba a requerer una marchita más y Kike García iba a ser objeto de penalti por parte de Iván Alejo. Un penalti que Rioja no desperdiciaba y ponía el 1-0. Le entraban las prisas al conjunto gaditano que, se veía por debajo en el marcador y en sensaciones. Chris Ramos conseguía rematar un esférico, que no vería puerta. En los minutos finales, el Alavés aprovechó los huecos en la defensa cadista, con la salida de Samu, quien estuvo muy cerca de hacer el segundo cuando apenas quedaba tiempo.

Los jugadores celebran con la grada el triunfo. Fuente: DA

La segunda victoria consecutiva coloca al Alavés decimosegundo con 23 puntos, a 8 puntos del descenso y a 9 de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas. Además, la próxima jornada el Glorioso visita Almería en busca de lograr la tercera consecutiva, algo logrado tan solo 7 veces en las 18 temporadas, y que podría abrir aún mas su hueco con los de abajo.

Footer
Artículo anteriorLeganés-Burgos: Pepineros y burgaleses se ven las caras
Artículo siguienteOFICIAL: Tiago Djaló es nuevo refuerzo de la Juventus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí