Los de Rafa Márquez buscan seguir con la gran racha positiva de los últimos encuentros en 1a RFEF. El domingo a las 16.00h se enfrentan al Real Unión a domicilio para seguir mirando hacia arriba.

El Barça Atlètic ha logrado una mejora considerable desde su estado entre diciembre y principios de año. Los del último escalón de La Masia encadenan 6 partidos sin perder, de los cuales 5 se han llevado la victoria. En su último encuentro, vencieron con solvencia por 4-0 a la Cultural Leonesa en el Estadi Johan Cruyff.

En puestos de play-off

El filial culé ha logrado meterse en puestos de play-off para el ascenso a Segunda División. Se sitúan en 4a posición, a dos puntos del Nástic de Tarragona (3ro) y a tan solo 4 puntos del líder (Ponferradina).

Recordamos que el ascenso constará de un puesto asegurado al campeón de liga de cada grupo, y otros dos a cada campeón de la ‘final-four’. En esta jugarán el 2o contra el 5o y el 3o contra el 4o, viéndose las caras quien en la final quien pase de cada ronda.

Pese a la irregularidad durante la temporada, el equipo ha conseguido en los últimos dos meses dar un paso al frente. Tal como hemos apuntado, ha ganado 5 de los 6 últimos partidos y encadena 4 seguidos llevándose los 3 puntos. De esta forma, lleva sin perder a domicilio desde el 13 de enero frente al Arenteiro.

El equipo quiere seguir sumando, ante lo que el Real Unión hará lo posible para impedirlo. A diferencia del conjunto catalán, los guipuzcoanos llevan 4 partidos sin vencer.

Barça Atlètic
Marc Guiu y Gerard Martín en el partido frente a la Cultural Leonesa | @FCBarcelonaB

 

Las bajas que presenta

Es un aspecto a destacar que el Barça Atlètic está sabiendo salir del bache con sus ausencias. En especial, el centro del campo supone para Márquez un problema este fin de semana.

En el partido del domingo, no estará Aleix Garrido, recientemente operado de una fractura en el metatarsiano del pie izquierdo. Tampoco el capitán Marc Casadó, que fue amonestado la semana pasada y cumplirá el partido correspondiente por acumulación.

Además, sigue sin contar con piezas como Ángel Alarcón, Íker Goujón o Dani Rodríguez en las bandas por lesión. De la misma forma se ausentan Trilli, Anaya, Pocho Román, Pelayo y Biel Vicens. Este último cumple su recuperación pronto.

La racha de Pau Víctor

Pau Víctor se está saliendo en el Barça Atlètic. El delantero es una de las sensaciones de la categoría, siendo el segundo máximo goleador de 1a RFEF con 14 tantos. En el último partido frente a la Cultural Leonesa anotó 2 de los 4 goles.

Pau Víctor- Barça Atlètic
Pau Víctor celebrando un gol frente a la Cultural Leonesa | @FCBarcelonaB

El catalán ha contribuido en gran parte a la buena dinámica del equipo. El único problema es que es propiedad del Girona, ante lo que el Barça se replantea ejercer la opción de compra. Esta se aproxima a unos 3 millones de euros.

Por Frank López

 

Footer
Artículo anteriorØdegaard: la joya noruega que explotó lejos de Madrid
Artículo siguienteRodrygo Goes: Un diamante aún por pulir
Frank López Moreno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nacido en Montornés del Vallés. Podcast ‘Perforando la red’, redacción y comentando el Sevilla y Premier League en mi cuenta de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí