Martin Ødegaard está triunfando en el Arsenal. El centrocampista que pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid está demostrando ser uno de los mejores mediocentros del mundo a sus 25 años. Aún tiene una larga carrera por delante en uno de los grandes del fútbol inglés.

Una joya noruega

Hace 10 años un joven noruego con gran proyección llegó al Real Madrid Castilla por un valor de 4 millones de euros. El conjunto blanco vio por aquel entonces en el media punta de 15 años un jugador para liderar el centro del campo de uno de los grandes de Europa. Tanta confianza había en él que fue el único jugador del Castilla presentado.

Ødegaard presentado con el Madrid. Fuente: Marca
Ødegaard presentado con el Madrid. Fuente: Marca

Estuvo tres años en el Castilla y jugó con el primer equipo un total de dos partidos. Ødegaard puso rumbo al Heerenveen de Países Bajos donde disputó dos temporadas cedido sin sobresaltos. El gran rendimiento del noruego comenzó en el Vitesse en Países Bajos también, metió 11 goles y repartió 12 asistencias. Esta gran temporada hizo que el centrocampista volviera a España, esta vez cedido en la Real Sociedad donde explotó con siete goles y nueve asistencias, lo que ayudó a la Real a meterse en Europa.

La Real es un equipo que confía mucho en los jugadores cedidos y Ødegaard no fue una excepción. Imanol apostó por él desde el primer momento y reconvirtió su posición de media punta a interior derecho. Un acierto por parte del entrenador guipuzcoano más que contrastado.

Ødegaard e Imanol. Fuente: Aftenposten
Ødegaard e Imanol. Fuente: Aftenposten

La temporada del centrocampista en San Sebastián enamoró a media Europa. El jugador comenzó la campaña 20/21 con el equipo madridista pero no se veía como titular debido a la alta competencia que había en ese centro del campo comandado por Casemiro, Kroos y Modric. En los 6 meses que estuvo en la capital Zidane tan solo le alineó como titular en tres ocasiones, por lo que Ødegaard decidió buscar más minutos en otro equipo. La afición merengue criticó al noruego por su falta de competitividad y compromiso con la entidad.

Cambio de aires

El centrocampista tomó seguramente la decisión adecuada que fue marcharse cedido en la segunda mitad de la temporada al Arsenal. Tras seis meses magníficos allí el Real Madrid vendió al jugador por 40 millones. La confianza que Mikel Arteta depositó en él y el inicio de un proyecto ambicioso fueron los ingredientes que le hicieron decantarse por el equipo londinense.

Odegaard. Fuente: X
Odegaard. Fuente: X

Esta es la tercera campaña de Ødegaard en el Arsenal. Se ha convertido en un fijo en los onces de Arteta y en una pieza clave para el resurgir de los gunners. Desde que el jugador llegó a Londres el Arsenal ha conseguido clasificarse para las competiciones europeas los tres años. Las estadísticas del actual capitán en la Premier son fantásticas. Ha participado en 110 partidos en los que ha marcado 28 goles y ha dado 19 asistencias.

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorAthletic Club 3 (4)- (0) 0 Atlético de Madrid: El Athletic encuentra en los Williams el camino a la Cartuja
Artículo siguienteEl Barça Atlètic quiere más
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí