Ambas partes están buscando la solución para poder inscribir a los nuevos fichajes y a los dos renovados Dembélé y Sergi Roberto. El capitán del club azulgrana se ha mostrado predispuesto para ayudar al club catalán.

La primera propuesta fue rechazada

El Barça le propuso a Sergio una primera propuesta pero quedó descartada rápidamente por sus agentes ya que creen que no pasaría el filtro de La Liga. El Barcelona le propuso que alargara un año más su contrato ( acaba en 2023 ) para así poder diferirse el sueldo actual. Además, incluía una claúsula de rescisión de contrato al finalizar esta temporada y cobrarlo todo por si decidiera no continuar en Can Barça.

Sergio Busquets en un partido de la temporada pasada. Fuente: @5sergiob

Le ofrecen un contrato nuevo como a Piqué

Se sigue trabajando en encontrar la solución para poder liberar masa salarial y que se puedan inscribir a todos los jugadores y es por eso que se está negociando con el capitán Sergio Busquets y con Gerard Piqué que ya habría aceptado rebajarse el sueldo considerablemente. En este vínculo de 2 años que le ofrece el Barça a Busquets se le deberá incluir todo lo que se le debe y encontrar una fórmula que acepte La Liga en el caso de que «Busi» se quiera marchar en 2023. Sería un giro inesperado para el centrocampista de Badia del Vallès continuar hasta 2024 ya que se planteaba muy seriamente la opción de irse a la MLS una vez finalize esta temporada.

Busquets y Piqué en un partido. Fuente: 20minutos.es

Predisposición de Busquets

Club y jugador se han dado un margen de 48 horas para analizar la situación y llegar a la mejor solución posible para los dos. El tiempo corre en contra del Barcelona que se estrena en La Liga este sábado ante el Rayo Vallecano y quiere tener a todos los fichajes y a los renovados inscritos para que estén disponibles para el encuentro ante el equipo madrileño. La realidad es que sigue habiendo predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo.

Busquets y Laporta saludándose. Fuente: eldesmarque.com
Roger Maldonado Castillo

 

Footer
Artículo anteriorFallece José Ángel Zalba
Artículo siguienteLos descartes de Xavi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí