El F.C.Barcelona se ha reforzado a la perfección este verano. Algunos jugadores que en temporadas anteriores podían tener mucha importancia, esta temporada la dejarán de tener. Xavi ha visto como la cantidad y la calidad de su plantilla ha aumentado, por lo que ahora tiene la tarea de decidir con qué jugadores se queda y con cuáles no.

Portería

Xavi sigue confiando en Ter Stegen, cuyo sustituto ya no será Neto, quién se ha incorporado al Bournemouth. El guardameta brasileño ha vivido una bajada de nivel, y deshacerse de su sueldo irá bien al F.C.Barcelona. A partir de ahora, el portero suplente del Barça será Iñaki Peña, cuyo sueldo es menor que el de Neto y parece tener una proyección muy buena.

Neto con la camiseta del Bornemouth. Fuente: elperiodico

Defensa

Lenglet fue la primera víctima de las incorporaciones de Christensen y Koundé. Xavi tampoco contaba con Mingueza, quién se ha marchado al Celta de Vigo. Estos son los descartes oficializados, pero Xavi todavía quiere deshacerse como sea de Umtiti y de su sueldo.

Mingueza con la camiseta del Celta de Vigo. Fuente: MARCA

Medio del campo

Riqui Puig no estaba teniendo minutos y el que un día fue una gran promesa abandona el club para irse a los LA Galaxy. Aunque parecía que Xavi quería quedarse con Nico, todo apunta a que este va abandonar un año el club para jugar como cedido en el Valencia. Además, Collado también quiere buscar otro equipo, ya que sus minutos de juego serán muy escasos. Uno de los dilemas de Xavi es Frenkie de Jong, un jugador innegablemente bueno, pero con problemas contractuales que lo rodean, por lo que parece que el club podría valorar la salida del neerlandés. Por último, pese a las intenciones iniciales de buscar una salida para Pjanic, parece que su pretemporada ha convencido a Xavi, y el ex de la Juventus parece que en mayor o menor medida, formará parte del equipo.

Riqui Puig. Fuente: elnacional

Delantera

Las incorporaciones de Raphinha y de Lewandowski y la recuperación de Ansu Fati han opacado jugadores como Memphis, Abde, e incluso Ferran Torres. La salida más urgente es la de Braithwaite, un jugador que parece que no tendrá minutos en la temporada. Una situación parecida es la de Depay, que con Aubameyang y Lewandowski en su misma posición, parece que también va a pasar mucho tiempo sentado. Aunque Ferran Torres tampoco será titular, Xavi lo quiere a toda costa y parece que algunos minutos va a tener. El último descarte parece que sería Abde, por el que se está buscando una cesión en el Girona o quizás en el Valencia.

Memphis Depay. Fuente: fcbarcelona noticias

Esta temporada habrá muchos jugadores que, si no buscan una salida, no tendrán minutos. Para poder inscribir los nuevos fichajes, hay que liberar masa salarial. El club ya se ha puesto manos a la obra con esta tarea, y Neto, Mingueza y Riqui Puig han sido las tres últimas salidas más recientes. No obstante, aún quedan algunas salidas como las de Umtiti, Braithwaite, Collado, e incluso la de Memphis.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anterior¡ El Barça le propone a Busquets un nuevo contrato de 2 años !
Artículo siguienteOficial: Róber Ibáñez, nuevo jugador del Levante UD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí