Tras la vuelta a Brasil de Galhardo y el gran revuelo con el caso Santi Mina, el Celta pierde pólvora para la delantera y sondea el mercado en busca de alternativas que se complementen, con el recientemente renovado, Iago Aspas.

Pocas opciones

Durante la primera mitad del mercado veraniego, sonó con mucha fuerza el nombre de Borja Mayoral, canterano del Real Madrid que quería buscar un destino que le garantizase minutos. El Celta ofreció alrededor de 8 millones de euros, pero fue finalmente el Getafe el que adquirió sus servicios, pagando una cifra cercana a los 10 millones de euros. Esto, sumado al debate interno entre la institución celeste y jugadores como Santi Mina o Denís Suárez, que abarcan un alto porcentaje salarial del equipo, ponen en riesgo las posibilidades de poder reforzar la plantilla en todas sus líneas. Sin embargo, y tras la celebración del «Memorial Quinocho», último partido de la pretemporada para el conjunto olívico, el Celta inició conversaciones con el club Saudí, Al-Shabab para la contratación del recientemente juzgado Santi Mina. Todo parece estar acordado y solo faltarían los últimos flecos para que el jugador ponga rumbo a la liga de Arabia Saudí, donde se podría reencontrar con caras conocidas como las de los ex-sevillistas Éver Banega o Krychowiak.

Borja Mayoral durante su cesión en el Getafe CF. Fuente: Fichajes.com

Últimas llegadas

Con el inicio de la liga al borde de la esquina, el Celta necesitaba encontrar un delantero para su once inicial y enfrentarse al Espanyol de Barcelona. El presidente de la entidad, Carlos Mouriño, la dirección deportiva y el cuerpo técnico luchaban a contrarreloj para encontrar un jugador que encajara con el rol de delantero suplente durante la temporada, pero que pudiera rendir hasta la llegada del nueve titular durante los primeros partidos de liga. Ese jugador fue Gonçalo Paciência, un delantero portugués que llega del último campeón de la Europa League, el Eintracht Frankfurt, donde no gozaba de las oportunidades que deseaba. Sumada a la llegada de este jugador, el conjunto celeste logró cerrar también la contratación del ex- canterano del FC Barcelona, Carles Pérez; que llegó cedido hasta final de temporada con una opción de compra de 10 millones de euros.

Gonçalo Paciência firma por el Celta junto a Carlos Mouriño. Fuente: Diario Marca

Posible delantero titular

Tras la esperada salida de Denis Suárez y de Santi Mina, el Celta prevé cerrar la incorporación del delantero titular lo antes posible. Hay varios nombres sobre la mesa, aunque ninguno parece que acabe de convencer a la dirección deportiva del club. Algunos de esos nombres son la posible vuelta del jugador uruguayo Maxi Gómez, que firmó dos grandes temporadas con unos altos registros goleadores en su anterior etapa en el equipo. Otro nombre que sonó anteriormente fue el del jugador griego, Vangelis Pavlidis, que actualmente milita en el AZ de la liga Eredivisie y que destaca por su alta presencia física. Es cuestión de que el club consiga liberar masa salarial con la salida de los jugadores anteriormente mencionados y es también una cuestión de tiempo, ya que el mercado cierra en apenas 2 semanas.

Footer
Artículo anteriorSaltan las alarmas en el Sevilla FC por Tecatito
Artículo siguienteLas posibles alternativas a Casemiro en el Real Madrid
Pablo Gestera González
Nacimiento en Oviedo, Asturias. Actualmente vivo en Vigo Nacido el 18/09/03

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí