Tras la eliminación de Estados Unidos en octavos de final frente a Países Bajos, Luca de la Torre abandona el Mundial y los jugadores celestes quedan fuera de la Copa del Mundo.

Poca representación céltica

Cuando hace unas pocas semanas las selecciones nacionales hacían oficiales sus convocatorias para este Mundial, en casa celta se celebraban las convocatorias de tres de sus jugadores: Joseph Aidoo, central ghanés, Orbelín Pineda, delantero mexicano actualmente cedido en el AEK de Atenas y Luca de la Torre, centrocampista estadounidense.

La noticia que, aunque en parte esperada, llamó más la atención, fue la no convocatoria de su jugador estrella. Luis Enrique, seleccionador español, no incluyó a Iago Aspas en su lista, al igual que a Brais Méndez, Joselu o Borja Iglesias, otros canteranos celestes de gran importancia para sus respectivos clubes.

Los cuatro canteranos celestes que quedaron fuera de la convocatoria para este Mundial. Fuente. LaVozdeGalicia

Ni un solo minuto

A excepción del mexicano, que debutó como titular en el partido frente a Arabia Saudita, tanto en los tres partidos disputados por Ghana, como en los cuatro disputados por EE.UU, ni Aidoo ni de la Torre debutaron en este Mundial.

En el debut de Pineda México quedó eliminada en fase de grupos. Fuente:ElTiempodeMonclova

A pesar de regresar a Vigo con mal sabor de boca los tres jugadores podrán entrenarse durante estas semanas con el grupo y preparar la vuelta a la competición con Carvalhal como nuevo técnico.

Footer
Artículo anteriorEnes Ünal… ¿al Atleti?
Artículo siguienteEibar 2-1 Huesca: Los armeros remontan el tanto inicial de Escriche para robarle la victoria al Huesca
Carla Ruiz Gomollón
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí