Partido de alto nivel entre azulgranas aunque la suerte cayó de lado de los vascos que se quedan con los tres puntos. Los de Ziganda se adelantaron con un golazo de Dani Escriche pero los armeros remontarían de forma heroica en los minutos finales con el penalti transformado por José Corpas y el gol en propia de Rubén Pulido

Ratiu y Stoichkov en la primera jugada del partido. Fuente: Heraldo

Primera parte

El partido comenzó con alternativas para ambos equipos, el Eibar tenía algo más de posesión y llegadas por las bandas pero sin encontrar el remate a portería. En los primeros cinco minutos, los de Garitano recibieron dos tarjetas amarillas aunque el árbitro perdonó la tarjeta roja a Chema. Las contras del Huesca tenían peligro por la banda, Jorge Pulido remató un balón de cabeza que atrapó Zidane y Soko intentó una chilena dentro del área. En el minuto 35, un balón raso desde la derecha servido por el propio Soko encontraba el remate de Dani Escriche que haría el primero del partido en una gran jugada grupal de los oscenses. En los diez minutos restantes, el Eibar llevó más peligro a la portería visitante con distintos centros pero sin encontrar rematador, por lo que el partido sería 0-1 al descanso.

Marc Mateu frente a un jugador armero. Fuente: La Liga

Segunda parte

Después del descanso, el Eibar salió con mucha más profundidad y posesión que el Huesca, aunque sólo pudo rematar una vez a portería por medio de Stoichkov, debido a la gran labor defensiva ejercida por los pupilos de Ziganda. El ‘Cuco’ introdujo  cambios en el ecuador de la segunda parte que sirvieron para calmar el partido y no dar chances de atacar a los jugadores del Eibar. Eso sí, en los últimos compases del partido, los armeros se vieron obligados a atacar con todo para tratar de empatar el partido. Tanto fue así que en el minuto 85, el árbitro revisaría una acción en el VAR y decidió señalar penalti tras una mano que rebotó primero en el cuerpo de Gerard Valentín y no debería haber sido señalada. José Corpas transformó desde los once metros para los de Garitano. Los armeros seguirían empujando ante un Huesca indefenso que encajaría el segundo gol en propia meta en el añadido, consumando la remontada vasca.

Escriche y Sergio Álvarez luchando por un balón. Fuente: La Liga

Ficha técnica

SD Eibar: Zidane, Berrocal, Chema, Tejero, Ríos, Javi Muñoz (Nolaskoain 67′), Sergio Álvarez (Vadillo 62′), Pereira, Stoichkov, Rahmani, Jon Bautista.

SD Huesca: Andrés Fernández, Pulido, Pulido, Florián, Ratiu, Marc Mateu (Joaquín 65′), Timor (Blasco 79′), Salvador, Soko (Valentín 45′), Escriche (Carlos Kevin 65′), Carrillo (Hashimoto 65′).

Dos jugadores de Eibar y Huesca durante la primera parte. Fuente: SD Eibar

Próximos partidos

El próximo Jueves, el Eibar se enfrentará al Burgos, rival directo por el ascenso, desde las 14:00 en El Plantío. Por su parte, el Huesca recibirá al Andorra el Miércoles a las 19:00, aunque con la vista puesta en el derbi aragonés del próximo Sábado.

Footer
Artículo anteriorEl Celta se queda sin representación en la Copa del Mundo
Artículo siguienteInglaterra 3-0 Senegal: Los ingleses siguen intratables y ya están en los cuartos de final
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí