El club londinense le ha confirmado al Barça que negociará por el centrocampista holandés. Frenkie vería mejor una salida rumbo al Chelsea antes que el Manchester United por el hecho de que los «blues» juegan la Champions League esta temporada.

Días decisivos en el futuro de Frenkie

Aunque parece ser que el jugador preferiría jugar en el Chelsea, los «reds» no se rinden y  confían en su llegada porque la oferta económica suya sería superior a la de los «blues». Se espera que los próximos días sean clave para acabar de ver el futuro del neerlandés. Xavi dejó claro en rueda de prensa que no puede asegurar su continuidad y es por eso que Chelsea podría hacer una de oferta immediato. La irrupción del club londinense podría cambiarlo todo aunque la última palabra la tendrá el jugador.

Frenkie De Jong en un partido de esta temporada tras encajar un gol. Fuente: goal.com

Cumbre Barça-Chelsea

A principios de julio, los propietarios del Chelsea se reunieron con el Barça para hablar de diferentes jugadores, dos de ellos fueron Marcos AlonsoCésar Azpilicueta dónde confirmaron que les dejarían salir si llegan a un acuerdo económico entre clubes. El club inglés también preguntó por la situación de Frenkie De Jong y pidió permiso para negociar con el propio futbolista aunque es cierto que en estas últimas semanas el Chelsea no ha podido avanzar las negociaciones con el jugador debido a que el club londinense ha estado pendiente de otras operaciones. Los «blues» saben que el Barça pide un mínimo de 80 millones de euros por él y podrían entrar en una puja con el Manchester United y así encarecer un poco más fichaje que le vendría muy bien al Barça.

Dirección deportiva del Barça. Fuente: sport.es

Decidirá Frenkie De Jong

De momento el jugador siempre ha tenido claro que quería continuar en el FC Barcelona ya que estaba agusto tanto con el equipo como con la ciudad, es por eso que el Barça le ha ofrecido una rebaja salarial para que el jugador se pueda quedar en el club azulgrana pero de momento el jugador no está por la labor de aceptar. El club le está presionando para que salga y si acaba sucediendo la máxima prioridad para reforzar el centro del campo será Bernardo Silva con el que ya tienen un acuerdo.

Frenkie De Jong decepcionado tras un gol del Bayern al Barça de esta temporada. Fuente: cosmogolapp.com
Roger Maldonado Castillo
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Orel Mangala se suma al Nottingham Forest
Artículo siguienteEl Carabela de Plata se queda en Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí