El mediocampista belga de 24 años, Orel Mangala, es el fichaje número 12 del Nottingham Forest para afrontar la Premier League 22/23. La transferencia se cerró en 12 millones de euros.

El mediocampista Orel Mangala deja el VfB Stuttgart y se une al recientemente ascendido Nottingham Forest de la Premier League inglesa con efecto inmediato. Ambos clubes acordaron el traspaso permanente del jugador de 24 años.

«El camino de Orel es una prueba de que el VfB Stuttgart es un muy buen lugar para desarrollar a los mejores jugadores. Agradecemos a Mangala por los años con la camiseta con el anillo rojo en el pecho y le deseamos todo lo mejor para el futuro”. refirió Sven Mislintat, director deportivo del cuadro germano.

Orel Mangala disputando un partido en su cesión en Hamburgo SV. Fuente: transfermarkt.de

Carrera y datos

Nacido en Bruselas, Mangala comenzó su carrera juvenil en Bélgica con el Anderlecht y después de un breve período de préstamo con el equipo juvenil de Borussia Dortmund, se mudó definitivamente al Stuttgart en 2017. El centrocampista continuó ganando experiencia en Alemania y pasó la campaña 2018/19 cedido en Hamburgo en la segunda división, haciendo 34 apariciones en todas las competiciones. Haciendo 72 apariciones en la Bundesliga en total, Mangala también representó a su nación en cada nivel juvenil y desempeñó un papel clave cuando Bélgica alcanzó la semifinal de la Copa Mundial Sub 17 en 2015.

Orel Mangala representando a la selección de Bélgica en un partido amistoso ante Irlanda. Fuente: getspanishfootballnews.com
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Cote vuelve al Real Sporting
Artículo siguiente!El Chelsea irá a por Frenkie De Jong!
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí